GRUPO PLAZA

también dispone de centros en bruselas y lisboa, además de España

S2 Grupo abre nueva sede en Rotterdam para reforzar su desarrollo en Europa

13/06/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La empresa valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad así como ciberinteligencia y gestión de sistemas críticos, apuesta por el desarrollo de su actividad en Europa abriendo nueva sede en Rotterdam (Países Bajos).

Junto a ésta y sus diferentes centros en España, la compañía en Europa también dispone de sede en Bruselas y Lisboa, según ha recordado la empresa en un comunicado.

S2 Grupo actualmente trabaja para compañías líderes de los sectores de Distribución, Energía, Banca y Seguros, Sanidad, Industria y organismos de la Administración Pública.

Además, su presencia en Europa se ve reforzada por su papel como uno de los miembros fundadores de Ecso (Asociación Europea de Ciberseguridad) y por forma parte del Partnership Board de esta asociación que es el órgano encargado de colaborar con la Comisión Europea para la definición de la estrategia de I+D en ciberseguridad de los próximos años.

La nueva sede de Rotterdam estará dirigida por Régis Cazenave, francés de nacimiento que ha desarrollado una buena parte de su carrera en España. Ha sido nombrado delegado de S2 Grupo en Francia y Holanda.

Régis cuenta con una dilatada experiencia profesional en el ámbito de la ciberseguridad, tanto en IT como en OT, e Inteligencia Artificial, Software como Servicio (SaaS), Internet de las Cosas (IoT) e Industria 4.0, entre otros ámbitos.

Además, cuenta con una "sólida" trayectoria en el desarrollo de nuevos negocios, escalamiento de operaciones y expansión geográfica de empresas de primera línea en todo el mundo.

El socio-director de S2 Grupo José Rosell, ha destacadp qie "ino de los objetivos" de la firma es continuar su proceso de crecimiento incrementando su presencia "en el ámbito OT, es decir, en la ciberseguridad en los sistemas de control tanto de la industria y otros sectores de Europa". "Y este es precisamente el propósito de la apuesta por esta nueva sede en Rotterdam", ha explicado.

Por su parte, el socio-director Miguel A. Juan ha incidido en que "la implicación de S2 Grupo con el crecimiento de la ciberseguridad en este continente es uno de los ejes de la compañía porque alcanzar la independencia tecnológica frente a otros grandes es esencial", "más todavía, en un contexto en el que hemos comprobado cómo el ciberespionaje y las ciberguerras entre países son un hecho".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme