VALÈNCIA. Banco Sabadell ha presentado este miércoles en Hub Empresa Valencia su proyecto Done, un sistema de recogida de donativos que nace con la finalidad de ayudar a incrementar los importes recibidos por sus benefactores en Instituciones Religiosas, Fundaciones, ONGs y en general a cualquier organización que reciba ingresos o donativos tanto en efectivo como mediante canales digitales
Actualmente el banco tiene más de 240 instalaciones en 40 provincias españolas – 52 de ellas en la Territorial Este- y el objetivo es superar las 4.000 con el fin de consolidar el liderazgo en este segmento, según ha informado en un comunicado.
El director general adjunto de Banco Sabadell, Jaime Matas, ha destacado que esta iniciativa “responde sencillamente a cómo tratamos de ofrecer soluciones eficientes, adaptadas al entorno digital actual, y enfocadas a las nuevas costumbres de los usuarios”.
Este proyecto nació con la puesta en marcha de atriles solidarios, y continuó con el desarrollo de lampadarios. A éstos se ha sumado hoy la hucha solidaria. Esta hucha es la aplicación más versátil y trasportable del ecosistema Done, que incluye también una parte destinada al efectivo y otra personalizable en el ángulo de visión de los donantes. Está especialmente concebida para campañas a pie de calle o en actividades con alta presencia de personas.
Santiago Portas, de Negocios Institucionales de Sabadell, ha remarcado que “con este acto hemos querido poner el foco en las asociaciones que hacen uso de nuestro proyecto Done, que se adapta a los nuevos usos de pago y busca sensibilizar a la sociedad”.
El evento convocado en Hub Empresa ha contado con la participación de Javier Llompart, de la Asociación Española Contra el Cáncer; Santiago Fayos, de la Fundación Altius y Leticia López, portavoz de la Fundación A Compartir. Todos ellos han coincidido en señalar que a través de estos dispositivos tecnológicos se incrementa el volumen de donativos y por tanto la recaudación
Done ha sido ideado por Banco Sabadell para edificios con alta concurrencia de personas como parroquias, catedrales, museos, centros comerciales, conciertos, estadios deportivos o empresas que dispongan de centros de trabajos con alto número de trabajadores o tránsito de personas.