GRUPO PLAZA

desde los 1.936 despidos planteados inicialmente

Sabadell rebaja a 1.605 las salidas planteadas en el ERE; CCOO pide que se queden en 1.300

7/10/2021 - 

ALICANTE (EP/AP). >El Banco Sabadell ha planteado una nueva rebaja en las salidas propuestas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta las 1.605, mientras que CCOO ha pedido que la cifra se reduzca a 1.300 empleados, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

La propuesta de la entidad pasaría por rebajar las adscripciones de los mayores de 63 años que aceptaran irse voluntariamente y se incluiría un cupo de 25 excedencias voluntarias remuneradas. Además, mejora las condiciones económicas de salida de los distintos colectivos, entre los que incluye a los mayores de 63 años.

Inicialmente el ERE contemplaba 1.936 salidas, que tras los primeros encuentros se rebajaron a 1.730 despidos y el cierre de 500 oficinas en todo el país. En la Comunitat Valenciana supondría la salida de 395 personas y el cierre de 80 oficinas, como ha contado este diario. En la reunión de este jueves se ha ofrecido una nueva rebaja hasta las citadas 1.605 personas.

Para este viernes 8 de octubre los sindicatos han convocado otra jornada de huelga en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón, Gijón, Ibiza, León, Madrid, Murcia, Pamplona, Sabadell, San Sebastián, Santiago de Compostela, Santa Cruz de Tenerife y Valencia, si antes no se alcanza un acuerdo en la reunión de este jueves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email