VALÈNCIA (EP). La diseñadora e ilustradora Sabina Alcaraz, especialista en packaging + branding y en diseño de estampados, protagonizará la última cita de 2022 de 'València se ilustra y se diseña', el proyecto producido por Rambleta y comisariado por Cristina Chumillas, que gira en torno a la ilustración gráfica aplicada al diseño de productos con los que reconocer València.
Relacionar diseño e ilustración contribuye a una mejor comunicación en la revalorización del objeto por su aportación creativa. Esta ha sido la premisa de 'València se ilustra y se diseña' durante este año 2022, además de contribuir a la programación de actividades vinculadas a la Capitalidad Mundial del Diseño por parte de Rambleta.
Tras las charlas y presentaciones de las propuestas de Mónica Ballester el pasado mes de abril y de Lina Vila en septiembre, 'València se ilustra y se diseña', nos trae una nueva cita el próximo 19 de enero, esta vez a cargo de Sabina Alcaraz, quien presentará al público un proyecto específico que ha preparado para la ocasión y dará a conocer su proceso creativo hasta llegar al arte final.
Sabina Alcaraz es licenciada por la UPV en Bellas Artes en la especialidad de Diseño Gráfico y Máster en Diseño e Ilustración. Trabaja desde 2014 como diseñadora e ilustradora con estudio propio, ayudando a numerosas y diferentes empresas a mejorar sus diseños de marca y sus productos. Además de miembro de la junta directiva de la ADCV desde 2021, es profesora asociada en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, universidad en que se encuentra cursando el doctorado.
El próximo jueves, 19 de enero, a las 19.45 horas, en el Café Teatro de Rambleta, Sabina Alcaraz presentará los diseños que ha preparado para la ocasión, a partir de los cuales mostrará la identidad de la Comunitat Valenciana a través de su ilustración aplicada al diseño de lenguaje claro y sencillo. Con ella, el centro cultural se despide por esta temporada de 'València se ilustra y se diseña'.