GRUPO PLAZA

con una inversión de 225 millones

Sacyr acaba el hospital de Antofagasta, uno de los mayores de Chile

13/12/2017 - 

MADRID (EP). Sacyr ha terminado la construcción y ha puesto en servicio el hospital de Antofagasta de Chile, considerado como uno de los mayores del país, cuya ejecución ha supuesto una inversión de 264 millones de dólares (unos 225 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside Manuel Manrique se encargará a partir de ahora de explotar y mantener todos los servicios no sanitarios del complejo hospitalario durante un periodo de quince años. El hospital de Antofagasta, que Sacyr se adjudicó en 2013, cuenta con una superficie de 123.118 metros cuadrados, que alberga 45 salas de consulta, 24 de urgencias y 671 camas, entre otras dotaciones.

Sacyr destacó como una de sus principales características técnicas el hecho de que se haya construido para que siga operando con autonomía aún en el caso de que se produzcan catástrofes naturales, como 'tsunamis' y terremotos. La compañía ha desarrollado este proyecto a través de una sociedad concesionaria en la que participa a través de su filial de concesiones junto con el fondo Global Dominion Access.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presidió el pasado sábado el acto de inauguración del hospital, al que calificó como "el más importante de la 'macrozona norte', por su complejidad, su capacidad de atención y por su moderna infraestructura y equipamiento punta".

Chile es uno de los mercados estratégicos de Sacyr, dado que se trata del país donde inició su internacionalización y donde cuenta con distintos proyectos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email