GRUPO PLAZA

El contrato será hasta 2023

Sacyr releva a Gesmed en la gestión de la residencia de Chiva 

25/02/2021 - 

VALÈNCIA. Sacyr Salud gestionará la residencia pública y centro de día de Chiva hasta 2023. Así lo recoge la Plataforma de Contratación, donde se ha publicado la adjudicación de la Conselleria de Igualdad a la empresa gestora, que tomará el relevo a Gesmed. El importe por el que se ha adjudicado es de 6,5 millones de euros (sin impuestos), en un proceso al que se han presentando compañías como la propia Gesmed, OHL o La Saleta.

La residencia cuenta con una capacidad de 96 plazas de residencia y 10 de centro de día. En este sentido, el servicio de atención integral consiste en una atención directa e indirecta de todos aquellos factores que intervienen en la atención de los usuarios del centro para elevar su calidad de vida. El contrato anterior finalizaba en septiembre de 2019 sin opción a prórroga, según consta en la memoria justificativa del concurso. 

"Asistimos a un incremento progresivo de la población mayor, como consecuencia de cambios demográficos y sociales, así como a un marcado proceso de envejecimiento dentro de este sector poblacional. Esta nueva situación no puede suponer una disminución de la calidad en la prestación de servicios asistenciales especializados para los colectivos más desprotegidos y que requieren de una atención inaplazable, debiendo la administración disponer de los recursos suficientes para atender la constante expansión de las necesidades e incluso mejorar los servicios prestados", señala Igualdad para volver a licitar la gestión.

Cabe recordar que, a pesar de que el concurso fue licitado en octubre de 2019, ésta fue paralizada el 17 de mazo a causa de la situación de crisis provocada por la covid. Un proceso que fue retomado en el mes de mayo y en el que se aceptó a una decena de licitadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email