MADRID (EP). El consejo de administración de Saeta Yield, filial de renovables de ACS, ha acordado distribuir el 29 de agosto un segundo dividendo trimestral de 2016 con cargo a la prima de emisión por 0,1882 euros por acción, lo que representa un aumento del 7,7% respecto al mismo dividendo abonado en 2015, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El reparto de este dividendo representa una cuantía total de 15,35 millones de euros. El pago de este dividendo se adopta haciendo uso de las facultades conferidas por la junta general de accionistas celebrada el pasado día 22 de junio.
Este incremento de la retribución al accionista se produce tras la adquisición de las plantas Extresol 2 y 3 en marzo pasado, que han permitido aumentar el 'cash flow' recurrente de la compañía hasta los 68,2 millones de euros. Este pago es el segundo dividendo trimestral de 2016 y se hará efectivo el 29 de agosto. El ex date será el día 24 de agosto.
La política de retribución al accionista de Saeta Yield se basa en pagos trimestrales de dividendos, efectivos 60 días después del cierre de cada trimestre. En la actualidad se realizan contra la prima de emisión de la compañía. En términos anuales, la rentabilidad por dividendos de Saeta Yield, según el precio de cierre del martes, asciende a un 8,35%.
La distribución de un dividendo creciente es uno de los principales compromisos de Saeta Yield y su modelo de negocio, basado en la capacidad de generar flujos de caja de forma recurrente y sostenible a lo largo de la vida de sus activos, explica la firma.
Para ello, la compañía mantiene el compromiso de seguir operando "de forma eficiente" sus activos para extraer de ellos la máxima rentabilidad, así como alcanzar un crecimiento sostenido y controlado mediante la adquisición de nuevos activos energéticos, tanto de sus sponsors como de terceros.
Para este cometido, a cierre del primer trimestre de 2016 la compañía contaba con más de 250 millones de euros de liquidez completamente disponible para crecer.
Por otro lado, el consejo de administración, previo informe del comité de nombramientos y retribuciones, ha acordado el establecimiento de un plan de opciones sobre acciones por el que se repartirán un máximo de 470.000 acciones entre sus principales directivos.
En concreto, el presidente y CEO, José Luis Martínez Dalmau, tiene derecho a percibir 210.000 opciones, y los directivos Álvaro Pérez de Lema, Francisco González Hierro y María Dolores del Valle recibirán 140.000, 70.000 y 50.000 opciones, respectivamente.
El precio de adquisición será de 9,31 euros por acción, que se modificará en la cantidad correspondiente en caso de que se produzca una dilución. Las opciones serán ejercitables, por mitades e iguales partes, durante el tercer y cuarto años siguientes al 1 de mayo de 2016, inclusive.