VALÈNCIA. El Banco Santander, como sucesor del Banco Popular tras su adquisición y absorción, "deberá enfrentarse a numerosas reclamaciones de afectados" por el hundimiento de esta entidad. Así lo asegura el despacho de abogados Sáez & Asociados, que este jueves impartió en Alcoy una charla organizada por Simon Brothers Legal para explicar las posibles vías legales que tienen los afectados por las acciones, bonos y demás productos comercializados por el Banco Popular para tratar de recuperar las cantidades invertidas.
El objetivo era arrojar luz sobre la Circular 1/2018, de 12 de Marzo, de la Comisión Nacional de Mercado de Valores sobre advertencias relativas a instrumentos financieros, así como sobre la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 7 de junio de 2016, de manera que todos los clientes minoristas afectados quedaran adecuadamente informados, en relación a este tipo de productos "complejos y arriesgados".
Según las ponentes, el Banco Popular incumplió la normativa MiFID al no ofrecer a los consumidores de forma clara, completa y veraz la información necesaria para poder adquirir estos productos. Con el incumplimiento de esta normativa, aseguran, cientos de consumidores se han visto afectados perdiendo gran parte de su inversión.