X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

Sagunt aprueba la concesión de licencia ambiental y de edificación para la planta de Importaco

29/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunt ha aprobado por unanimidad la concesión de la licencia ambiental y de edificación a la empresa Importaco Casa Pons SA, por lo que se aprueba con este trámite el permiso de obra y el permiso para ejercer la actividad una vez revisado por parte de los servicios técnicos de Urbanismo y de Actividades el proyecto técnico de las instalaciones, que se ubicarán en Parc Sagunt.

Según ha indicado el consistorio mediante un comunicado, Importaco Casa Pons adquirió en abril una parcela de más de 50.000 metros cuadrados en Parc Sagunt. La empresa es una compañía valenciana de alimentación internacional que gestiona una amplia gama de productos procedentes de sus negocios de frutos secos, agua mineral y energía; además, se trata de una de las principales interproveedoras de Mercadona.

En una primera fase, cuyas licencias de obra y actividades se han tramitado ahora, se pretende edificar una planta de procesado, envasado y almacenamiento de frutos secos. Y en una segunda fase, construir una nueva nave que sirva de almacén general central. En total, la inversión prevista para la construcción e instalaciones eficientes y sostenibles supera los 20 millones, y el proyecto conllevará la creación de cerca de 120 nuevos puestos de trabajo, de los cuales, 60, se activarán con la puesta en marcha de esta primera fase.

Tal y como ha señalado el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, "hay que destacar el gran trabajo que vienen realizando estos dos departamentos, tanto Actividades como Urbanismo, en la agilización a la implantación de nuevas empresas, sin que haya afectado al día a día de estas delegaciones". Gracias a los servicios técnicos y jurídicos, hemos conseguido tramitar estas licencias de manera rápida y ágil, para que la empresa pueda empezar la obra lo antes posible y comenzar a funcionar en breve".

"Esperamos que Importaco pueda iniciar su actividad lo antes posible y se sume a las empresas que ya están en marcha en Parc Sagunt, convirtiéndose el parque en la locomotora industrial de la Comunitat Valenciana"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email