GRUPO PLAZA

Cullera es el municipio que más banderas azules tiene de la provincia

Sagunto consigue renovar las banderas azules en las playas de Puerto, Almardà y Corinto

Este reconocimiento europeo distingue las playas más cuidadas en diferentes aspectos

11/05/2022 - 

VALÈNCIA. Sagunto renueva un año más los distintivos de Bandera Azul en las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto. Este miércoles se ha conocido la resolución en un acto organizado en Madrid por la Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la entidad que concede este reconocimiento en España, para la Campaña Bandera Azul 2022. A su vez, Cullera se ha alzado con el máximo número de banderas azules de toda la provincia de València. 

La Bandera Azul es un galardón internacional que reconoce la elevada calidad del agua de una playa, así como premia el esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad e información, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas. Unos criterios más necesarios que nunca para garantizar unas playas seguras.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que contar de nuevo con el reconocimiento de Bandera Azul es una gran noticia: "Banderas que, por un lado, tienen en cuenta el estado de la playa en sí, como por ejemplo su limpieza o la calidad del agua, pero que también valoran los servicios extra que prestamos a la ciudadanía", ha expuesto.

Así, el primer edil ha destacado la atención a las personas que tienen problemas de movilidad para que puedan disfrutar también del mar o que incluyen también la Policía Local.

La Comunidad Valenciana sigue siendo la Comunidad Autónoma que más Banderas Azules recibe para sus playas: 139, dos más que el año pasado. Cuatro de ellas la reciben por primera vez en su historia. Igualmente, también lidera el ranking de Bandera Azul con 19 puertos deportivos, tres más que el año pasado.

Cullera, la que más banderas azules tiene de la provincia

Por su parte, Cullera lidera el ranking de banderas azules en la provincia, con un total de ocho distintivos, mientras que la ciudad de València volverá a izar este verano siete reconocimientos en sus playas y la de l'Auir de Gandia lo obtiene por primera en su historia. Se da la circunstancia de que la Playa Norte de esta misma localidad repite el galardón durante 36 años seguidos.

En el caso de València, las siete playas son la Malva-rosa, el Cabanyal, Arbre del Gos, el Saler, la Garrofera, la Devesa y el Recatí-Perellonet. El concejal de Playas, Giuseppe Grezzi, ha destacado en un comunicado "la consolidación de una trayectoria iniciada en 2016 en las playas de la ciudad, con unos resultados excelentes de los diversos análisis que testan la calidad del agua y la arena de todas nuestras playas, incluida la de Pinedo donde ofrecemos un servicio extra para miles de familias valencianas con perros con la Platja-Can".

En cuanto al municipio de la Ribera Baixa, el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, ha destacado: "Cullera está de enhorabuena, la Ribera está de enhorabuena porque somos depositarios de esta maravilla de enclave natural que nos ha tocado vivir. Es el reconocimiento a muchos años de trabajo, por eso quiero poner en valor a todos los trabajadores municipales, a todas las personas que han estado trabajando durante estos tres años para que este reconocimiento llegue hoy".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme