VALÈNCIA (EFE). El Pleno del Consell ha autorizado este viernes la creación de un instituto de Educación Secundaria en Sagunto, el IES Número 5, que contará con 1.180 puestos escolares y que se crea por desglose del IES Jorge Juan y del IES Eduardo Merelló, ambos de la misma ciudad, y costará 10,5 millones de euros. Así lo ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Consell y consellera de Igualdad, Aitana Mas, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo valenciano.
Según los estudios de planificación educativa realizados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, para atender las necesidades educativas de la zona, es conveniente la creación de un instituto de Educación Secundaria, donde se impartan las enseñanzas de ESO y Bachillerato.
El nuevo instituto estará situado en la calle Juan Molinero, s/n, en Sagunto y se ha construido en el marco del plan Edificant, con una inversión de 10,5 millones de euros.
Cuenta con 30 unidades de Secundaria, con capacidad para 900 plazas, y con 8 unidades de Bachiller, con capacidad para 280 puestos escolares.
Por otra parte, el Consell, constituido en Junta General de Accionistas de la sociedad del Consejo de Administración de Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana (Ciegsa), ha acordado el cese de Isabel Castelló García como miembro del Consejo de Administración.
Asimismo, se ha acordado el nombramiento de Antoni Such como miembro del Consejo de Administración de Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana.