GRUPO PLAZA

Pronto pondrá en marcha iniciativas de colaboración entre el Ayuntamiento y la ONU

Sagunt y Nueva York comparten experiencias en materia de innovación y sostenibilidad

23/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP).  El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha mantenido un encuentro con la responsable de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Nueva York, Kristen Kaufman, y la representante del área de Sostenibilidad, Victoria Cerullo, con el que ambas localidades han reforzado sus relaciones con la mirada puesta en la innovación y la sostenibilidad.

La internacionalización de la ciudad es una de las prioridades para el gobierno municipal saguntino, que, tras avanzar en un posible hermanamiento con la ciudad alemana de Salzgitter hace unos días, se centra ahora en "compartir experiencias" con Estados Unidos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La reunión ha tenido el objetivo de "poner en común experiencias desde el ámbito municipal, específicamente, en relación con las políticas para el impulso de la l+D+i y la sostenibilidad", según ha explicado Moreno, que ha agradecido "enormemente" la recepción por parte de la NYC Office of the Mayor y su "buena disposición" a la hora de "estrechar vínculos con nuestro municipio".


El primer edil ha puesto el foco en el trabajo que desde el consistorio se lleva a cabo para "poner el nombre de nuestra ciudad en el mapa". "Este tipo de encuentros, nos sirven, por un lado, para aprender de otras ciudades y poder trasladar esas experiencias a la nuestra", ha valorado.

Además, ha resaltado que se trata de una forma de "iniciar vías de colaboración con otros países, plantar la semilla de nuevos proyectos de alcance internacional y seguir atrayendo inversiones". "En definitiva, se trata de seguir impulsando nuestro crecimiento sobre dos pilares principales: nuestro potencial industrial y turístico y nuestra voluntad de trabajo conjunto", ha agregado.

La agenda del alcalde de Sagunt en Nueva York, además con la Alcaldía de la ciudad más poblada de EEUU, ha incluido también reuniones con los máximos representantes de la Oficina Económica y Comercial de las Misiones Diplomáticas de España en Nueva York y la participación en la Smart City Expo USA, uno de los eventos "de referencia" de ciudades inteligentes de Estados Unidos.


Por delante aún queda una jornada de reuniones con la Organización de las Naciones Unidas, a la espera de poder poner en marcha iniciativas de colaboración entre el Ayuntamiento y la ONU. En concreto, el consistorio y Naciones Unidas abordarán cuestiones centradas en los transportes y la electromovilidad, así como agenda urbana y sostenibilidad ambiental.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas