GRUPO PLAZA

También adjudicado el contrato de dirección de obras por 21.205 euros

Sagunto adjudica las obras de un nuevo aulario de infantil por 1,3 millones de euros

3/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto ha adjudicado el contrato de construcción del nuevo aulario de infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo de Puerto de Sagunto, por un importe de 1.298.590 euros, a través del Pla Edificant. Según han explicado desde el consistorio, han adjudicado el contrato a las empresas Globalkee SL, junto con la empresa CPM Construcciones, Pintura y Mantenimiento SAU, constituidas en unión temporal de empresas con el nombre UTE CEIP Rodrigo.

Además, también ha adjudicado el contrato de servicios de dirección de obra, dirección de instalaciones, dirección de ejecución material, coordinación de seguridad y salud, seguimiento de control de calidad de la obra de este nuevo aulario infantil a la empresa Raizde3 SL. En este caso, el importe de la adjudicación asciende a 21.205 euros.

Según ha explicado el regidor de Contratación, Javier Raro, está previsto que las obras finalicen en 15 meses y ha recordado el resto de obras educativas que están realizando en la ciudad: "por una parte, el IES nº5, que ya avanza cercano al 50% de su ejecución; el CEE Sant Cristòfol, donde las obras se iniciarán el próximo mes; y este aulario de infantil que después de la redacción del proyecto durante el último año, podemos hablar que próximamente será una realidad".

Esta actuación consistirá en la construcción de un nuevo edificio anexo, de una sola planta, con dos patios interiores, destinado a Educación Infantil y que contará con dos aulas de primer ciclo de 50 metros cuadrados cada una; seis aulas de segundo ciclo de 50 metros cuadrados cada una; y un aula para pequeños grupos de 25 metros cuadrados. Así como una sala de usos múltiples de 50 metros cuadrados; una sala para los equipos docentes de 13 metros cuadrados; ocho aseos para el alumnado, otro servicio para los equipos docentes y otro baño para personas con movilidad reducida y personal no docente o externo.

Asimismo, habrá un almacén, un cuatro de limpieza y otro de basuras, y un cuatro de instalaciones o sala de calderas. Por otra parte, se incluirá una zona de juegos para el alumnado de primer ciclo de 100 metros cuadrados y otra para los niños y las niñas de segundo ciclo de 300 metros cuadrados. Las instalaciones exteriores tendrán también 200 metros cuadrados cubiertos con porches y una superficie de 250 metros cuadrados de aceras perimetrales

Por su parte, el regidor de Educación, José Manuel Tarazona, ha destacado que "se ha dado un paso clave para la definitiva construcción del aulario Victoria y Joaquín Rodrigo". El edil ha señalado que "en poco tiempo empezará la construcción de este edificio educativo de infantil, integrado en el de Primaria y evitará desplazamientos y mejorará la integración de espacios".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email