GRUPO PLAZA

Un contrato para redactar la documentación necesaria para solicitar la concesión

Sagunto aprueba el inicio de los trámites para solicitar la concesión del paseo marítimo

29/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado el inicio de los trámites administrativos que permitirán solicitar la concesión del paseo marítimo de Puerto de Sagunto para su remodelación. Así pues, han iniciado el expediente y han aprobado los pliegos de condiciones de la adjudicación del contrato de servicios de redacción de la documentación necesaria para solicitar esta concesión.

Según han concretado, el presupuesto de licitación asciende a 54.450 euros. "Para nosotros es un proyecto esencial, ante un paseo que requiere de una renovación importante para que siga siendo un polo de atracción de turismo y un elemento del que sentirse orgulloso en nuestra ciudad", ha manifestado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

"Hemos llevado a cabo toda esta participación ciudadana, continuamos recogiendo la opinión de las diferentes asociaciones y ciudadanos y ciudadanas que han querido colaborar, y a partir de ahí era importante que sigamos trabajando con el proyecto para que podamos hacer una propuesta a Costas en el menor tiempo posible", ha explicado. En este sentido, el primer edil asegura que "es una prioridad avanzar y dar pasos para poder realizar este proyecto".

Desde la administración local han asegurado que es una iniciativa que "llevará años", pero consideran "imprescindible" acometer la actualización del paseo marítimo y "dar solución a una antigua reivindicación de la ciudadanía para reordenar y mejorar y actualizar el actual paseo y sus instalaciones anexas".

Además, también pretenden obtener la concesión de la avenida Mediterráneo, desde su extremo norte hasta el cruce con la avenida Camp de Morvedre. Según se indica en los pliegos aprobados, se harán solicitudes por separado para el paseo marítimo y para la avenida Mediterráneo.

Entre las mejoras que se pretenden conseguir con la concesión del paseo marítimo destacan la conexión con la Senda Azul, la conexión con el dominio público portuario, repavimentación, renovación y tratamiento de la vegetación del paseo, así como la renovación del mobiliario, inserción de carril bici y conexión con carriles bici existentes y la intervención en los edificios existentes.

Cabe recordar que el departamento de Participación Ciudadana mantiene abierto hasta el próximo día 8 de agosto un proceso de participación ciudadana para conocer la opinión ciudadana sobre las necesidades, posibles usos, las mejoras del paseo y su relación con la trama urbana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email