GRUPO PLAZA

Sagunto celebra las jornadas Emprendimiento en Cooperativa

5/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Puerto de Sagunto ha acogido este jueves las jornadas de Emprendimiento en Cooperativa que se enmarcan dentro del III Ciclo de Jornadas sobre Emprendimiento y Economía Sostenible. Así, se han realizado diversas conferencias y ponencias, junto con una actividad práctica de preguntas y respuestas para los asistentes. 

El III Ciclo de Jornadas sobre Emprendimiento y Economía Social y Sostenible está organizado por la Universitat de València a través del Aula Empresocial, con financiación de la Diputación de Valencia y la colaboración del ayuntamiento de Sagunto. La iniciativa se estructura este año en tres grandes bloques temáticos: emprendimiento sostenible, emprendimiento en cooperativa, y régimen jurídico del asociacionismo.

La jornada Emprendimiento en Cooperativa surge con el objetivo de dar a conocer la fórmula de emprendimiento en cooperativas entre las personas jóvenes. De este modo, se abordaron los aspectos conceptuales y de funcionamiento de las cooperativas, así como a la forma de constitución y gestión, indicando las ventajas del modelo social.

Darío Moreno, alcalde de Sagunto, ha dado comienzo a este ciclo: "En las cooperativas son los trabajadores y trabajadoras las que tienen el papel protagonista para tomar decisiones, lo cual es muy importante respecto a la motivación y porque construye una cultura organizativa en la que todo el mundo se siente incluido. Este es un aspecto diferencial de las cooperativas que tiene un impacto positivo en la sociedad", ha remarcado.

En la primera parte se ha presentado la acción formativa y las ventajas de emprender en cooperativa, a través de una breve conferencia de la directora del Aulaempresocial. Después, se ha explicado qué es una cooperativa y el emprendimiento en cooperativa, a través de dos charlas temáticas. La primera a cargo de Fevecta (Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado) y la segunda a cargo de una profesora de Dirección de Empresas. 

El seminario se ha completado con la exposición de una experiencia de emprendimiento juvenil en cooperativa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email