La obra empezó hace diez años pero nunca se llegó a terminar

Sagunto desatasca el polideportivo del SUNP-VI adjudicando el proyecto por 3,5 millones

10/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto ha logrado desatascar por fin la difícil situación en la que se encontraba el pabellón polideportivo SUNP- VI. Así, el consistorio adjudicó el pasado jueves las obras de finalización del edificio por un importe de 3,54 millones de euros. La beneficiaria fue la empresa Víctor Tormo SL, por ser la propuesta más ventajosa. Esta intervención está cofinanciada entre el Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat, que aporta 1,9 millones de euros, y el propio Ayuntamiento de Sagunto, que desembolsará 1,6 millones.

El concejal de Contratación y Deportes, Javier Raro, anunció que las obras comenzarán en noviembre y que, si todo va bien, estarán finalizadas para el primer semestre del año 2022. Un paso muy importante teniendo en cuenta que este pabellón ha sufrido diversos percances a lo largo de sus diez años de historia, los cuales han evitado que se llegue a finalizar su construcción.

Todo empezó en abril del año 2011, cuando la junta de gobierno adjudicó la obra a una primera empresa. Más tarde, en octubre 2012, se aprobó una modificación del proyecto y una segunda prórroga del contrato, lo que supuso un incremento del importe inicialmente acordado entre ambas partes. Sin embargo, en abril de 2013, la empresa paralizó la obra y suspendió la relación.

Tuvieron que pasar varios años, hasta febrero de 2017, para que el Ayuntamiento aprobase una solicitud de cofinanciación para poder acabar el polideportivo. Así, recurrió a la ayuda de la Generalitat para adjudicar nuevamente la obra a una segunda firma, en abril de 2018. Sin embargo, en febrero de 2019 el contrato se resolvió por mutuo acuerdo, y cuatro meses después el polideportivo volvió a salir a licitación pública para que una tercera empresa se hiciera cargo de la finalización.

En el transcurso del proceso, las tres interesadas acabaron retirándose de la convocatoria, lo cual dejó el procedimiento desierto y sin capacidad para que el Ayuntamiento pudiera seguir adelante. Fue en mayo de este mismo año cuando el consistorio tramitó nuevamente el expediente, adjuntando un nuevo pliego de prescripciones técnicas para desatascar la situación. Ahora, con esta nueva adjudicación, espera poner punto y final a la historia del nuevo polideportivo municipal. 


Noticias relacionadas