VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido una subvención de 124.415 euros por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que irá destinada al mantenimiento y cobertura de gastos del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo del municipio.
Desde el consistorio han explicado que esta ayuda supone un incremento progresivo respecto a otros años. Por su parte, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha señalado que este aumento está relacionado con "el trabajo diario que hacen en el Conservatorio y en el departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, que está suponiendo progresivamente una mejora, tanto en calidad y cantidad de los estudios de música que se imparten en nuestro centro".
Además, el edil ha destacado que este año, aparte de la actividad de enseñanza ordinaria "que ya de por sí es bastante intensa", incluirá novedades durante este curso en actos y actuaciones de sus agrupaciones en efemérides de poetas saguntinos, la contribución al proyecto 'L'Escola Canta' o la celebración del 20 cumpleaños del ayuntamiento. Por último, ha añadido que se trata de "un conservatorio que "contribuye y mucho, a convertir Sagunto en ciudad educadora".
La ayuda se ha publicado en el DOGV, con la resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la cual se conceden las subvenciones para las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que mantienen conservatorios o centros privados autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música o de danza de la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2021.