Las personas jubiladas asesorarán a los emprendedores

Sagunto firma el convenio con Secot para albergar un Aula de Emprendimiento

15/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto y la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica de Valencia (Secot) han firmado el convenio de colaboración para la creación del Aula de Emprendimiento Secot-Sagunt, cuyo objetivo es generar un espacio de aprendizaje abierto a partir de iniciativas de emprendimiento innovadoras. 

Además, este proyecto apoya una formación transformadora y conectada con el entorno productivo y territorial. Así, el convenio pretende impulsar a la ciudad de Sagunto como un espacio de aprendizaje abierto en el que captar talento y probar nuevos productos y servicios con usuarios y usuarias reales, así como generar proyectos innovadores en los que se conecten personas y profesionales con las empresas e instituciones. 

Por último, el convenio tiene como objetivo fomentar ese espíritu innovador mediante actuaciones de estudio, formación y difusión. En este sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que se trata de una alianza importante "para utilizar el conocimiento y experiencia que acumulan las personas jubiladas y ponerlo a disposición de los profesionales que no tengan recursos para contratar servicios de asesoría privados".

Así, el ayuntamiento pondrá sus recursos para aprovechar al personal de Secot y así "ayudar en la medida de lo posible a los emprendedores y emprendedoras a sacar adelante sus negocios". 

Por otra parte, tal y como se expone en la parte argumentativa del convenio, este acuerdo viene motivado a causa de que el emprendimiento "permite afrontar nuevos retos con los que se constituye un importante motor de crecimiento económico y creación de empleo, haciendo que la economía sea más competitiva e innovadora".

Asimismo, mediante la colaboración entre el Ayuntamiento de Sagunto y Secot Valencia se pretende mejorar la eficiencia de la gestión pública, con la utilización conjunta de medios y servicios públicos y privados, además de cooperar para contribuir a la realización de actividades de utilidad pública. El convenio no conlleva coste para ninguna de las partes que lo suscriben y tiene una vigencia de un año, prorrogable hasta 4 años.

Noticias relacionadas