VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de Sagunto, la Generalitat Valenciana y la empresa Pilkington se han reunido este lunes en el consistorio para estudiar cómo formar a los trabajadores de la empresa para garantizar su continuidad.
A la reunión han asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la directora general de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral, Elvira Ródenas Sancho; la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones Morales y la subdirectora general de Formación Profesional para el Empleo, Rosa López Pérez y representantes de la planta de Pilkington en Sagunto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha asegurado que para el consistorio lo más importante es la continuidad de los puestos de trabajo en Pilkington y ha apostado por buscar "nuevas oportunidades de inversión".
En este sentido, el primer edil considera que no se puede descuidar ningún flanco y ha aludido tanto a las prejubilación como al plan de formación que la empresa tiene que poner en marcha para poder "reciclar trabajadores y que se puedan incorporar a los diferentes equipos".
"Todo esto viene con el compromiso de que, si hay un apoyo por parte de la administración pública hacia la empresa, la empresa va a devolver ese apoyo con más inversiones que aseguren el futuro de nuestra planta de Sagunto", ha añadido.
Moreno ha asegurado se va a seguir trabajando desde la empresa, el Comité de Empresa, la Generalitat y el Ayuntamiento "para buscar esas soluciones que den continuidad a la presencia de esta empresa en nuestro municipio y, con ello, a la de los cientos de puestos de trabajo y correspondientemente al crecimiento económico y al bienestar de las familias", concluye el comunicado.