VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y la aplicación Hoop Carpool, ha lanzado el servicio Morvedre ruta compartida, que permitirá a la ciudadanía compartir vehículo en sus desplazamientos diarios.
Este servicio de carpooling está diseñado para fomentar el uso compartido de vehículos privados en los trayectos cotidianos con origen y/o destino en el municipio de Sagunto. Así, a través de la aplicación Hoop Carpool, la ciudadanía podrá registrarse en Morvedre ruta compartida para ofrecer plazas en su vehículo o solicitar un trayecto como pasajera.
"Se trata de una herramienta que permite optimizar los desplazamientos diarios y reducir el tráfico, más aún en un momento en el que la movilidad se ha visto afectada por las consecuencias de la Dana", ha explicado el concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro. "El objetivo de la iniciativa es facilitar a la población la posibilidad de que encuentren personas con rutas de movilidad similares, permitiendo así compartir coche en los trayectos diarios, por ejemplo, hacia el trabajo o la universidad", ha detallado Raro.
El uso de Morvedre ruta compartida es gratuito y accesible a cualquier persona que cuente con un teléfono móvil inteligente. Para formar parte de esta plataforma, es necesario seguir los siguientes pasos:
Con el objetivo de incentivar el uso del servicio, desde el Ayuntamiento de Sagunto se ha puesto en marcha un sistema de recompensas que premiará a aquellas personas que compartan vehículo privado. De este modo, con cada uso como pasajero o pasajera se obtendrán 20 Hoop Points y como conductor o conductora, 10 Hoop Points por cada pasajero o pasajera transportada.
A su vez, estos puntos serán canjeables por recompensas, entre ellas, tarjetas con saldo para utilizar en compras en Amazon o en gasolineras Repsol. "Desde el Ayuntamiento de Sagunto, animamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, contribuir a reducir el tráfico en los desplazamientos diarios y avanzar hacia una ciudad más sostenible, solidaria y responsable", ha concluido el edil de Movilidad Urbana.