GRUPO PLAZA

Además de informar y asesorar, también gestionará y hará un seguimiento de las demandas

Sagunto pone en marcha un nuevo servicio de asesoría jurídica en materia de familia 

26/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoría jurídica en materia de familia, infancia y adolescencia. El objetivo de este recurso será prestar información, atención y asesoramiento en asuntos como, por ejemplo, matrimonios, medidas de hijos no matrimoniales, patria potestad y tutela de menores, comunicaciones a Fiscalía sobre menores en situación de riesgo o asesoramiento a los técnicos de Servicios Sociales municipales.

Además, según han señalado, también está contemplado el seguimiento, acompañamiento y gestión hasta la resolución de los expedientes de las demandas que se atienda en el servicio relativas a la familia, infancia y adolescencia. Desde el consistorio consideran que, de esta forma, "habrá una intervención interdisciplinar con los profesionales del departamento de Servicios Sociales, cuando así se requiera".

El concejal delegado de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, ha manifestado que este servicio "da respuesta a la situación cada vez más compleja que se está produciendo en nuestra sociedad, donde la administración pública debe ajustar sus servicios a las necesidades de sus vecinos y vecinas". Por ello, el edil considera "necesario" poner en marcha un servicio que asesore "a las familias con preadolescentes y adolescentes que presentan conductas disruptivas y donde sus progenitores solicitan la intervención de Servicios Sociales".

"Las leyes están cambiando, en materia de familia, incapacidad o menores, lo que hace que los profesionales del departamento precisen de apoyo y asesoramiento legal en estas materias", ha añadido Sotoca.

Según han concretado desde la administración local, l contrato menor del servicio se ha adjudicado a la abogada Rosario Belmonte, de Belmonte Llanos Abogados SCP, por un importe de 1.300 euros al mes. La duración del contrato, de momento como experiencia piloto, es hasta el 31 de diciembre de 2021, excluyendo el mes de agosto, y, por lo tanto, la inversión total será de 6.500 euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email