Valencia Plaza

Estiman que habrá un impacto financiero positivo de 291.158 euros

Sagunto reducirá el IBI y bonificará la instalación de sistemas de energía solar en 2022

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado una modificación del IBI para el próximo ejercicio 2022, con los votos a favor de los regidores del PSPV-PSOE, Compromís y EU; los votos en contra de IP, PP y Vox; y la abstención de Ciudadanos.

Con este cambio en las ordenanzas fiscales, los tipos de gravamen general e incrementado del IBI urbano se reducen y se establecen en el 0,41% y el 0,53%, respectivamente. Según el informe técnico del consistorio, estiman que habrá un impacto financiero positivo de 291.158 euros.

Esta modificación, también incluye una bonificación a los bienes inmuebles que hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. Esta bonificación será del 30% de la cuota íntegra del impuesto, durante los 10 primeros años desde su instalación. La bonificación será del 50 % si se instalan simultáneamente los dos sistemas de aprovechamiento de la energía solar.

Por su parte, el tipo de gravamen para los bienes inmuebles de uso ‘industrial’ y los de uso ‘comercial’, con un valor catastral que no supere el millón de euros, se mantiene en el 0,53 %; para los de naturaleza rústica, en el 0,72 %; y para los bienes inmuebles de características especiales, en el 1,3 %.

También se mantiene la modificación aprobada el año pasado de aplicación de un recargo del 50% de la cuota a las viviendas que se encuentren desocupadas con carácter permanente cuando sus propietarios tengan más de diez viviendas permanentemente desocupadas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Marlaska destina al jefe de la Policía de Madrid, Jorge Martí, a la Comunitat Valenciana
El Hospital La Fe de València obtiene la máxima acreditación europea como centro especializado de atención al ictus