Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. La Sala Off acoge este mes de abril la producción La vida inventada de Godofredo Villa, en la que La Medusa nos introduce en la historia de Godofredo Villa, un superviviente a tres guerras que ahora con 89 años, rememora su vida desde la niñez, mientras espera recibir un gran homenaje con honores de estado.
Un drama basado en hechos reales que nace a raíz de la experiencia de la propia autora, Sònia Alejo, que tras un encuentro con el verdadero Godofredo Villa, elabora esta propuesta que, en una mezcla de realidad y ficción, nos cuenta la experiencia de uno de tantos niños de la guerra que embarcaron desde el País Vasco a Francia durante la primavera y verano de 1937.
La obra dirigida por Xavier Puchades e interpretada por Pep Ricart, Clara Crespo, Arantzazu Pastor y Àngel Fígols, se concibe como un homenaje que navega entre dos dimensiones que hacen de ella una obra de vértigo: la de que el personaje principal sea un superviviente real y la dimensión histórica, de memoria colectiva.