GRUPO PLAZA

una obra de Cristina Rojas y Homero Rodríguez

Sala Russafa reflexiona sobre la madurez con la comedia generacional 'Felicidad'

7/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Sala Russafa de València estrena en la Comunitat, dentro del XII Ciclo de Compañías Nacionales, el espectáculo Felicidad, una reflexión sobre la madurez en clave de comedia generacional que fue finalista a los Premios Max como Mejor Autoría Revelación (2018). El montaje, además, fue distinguido como uno de los mejores espectáculos de la temporada por 'La Sala' (RNE) y obtuvo el premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Castilla y León (2018).

Se trata de la sexta función de la compañía de la formación andaluza 'tenemos gato', fundada en 2008 y que el próximo año estrenará una coproducción con el Centro Dramático Nacional. Sus propuestas escénicas suelen tratar temas como la soledad, el sexo, la crítica política, la familia, la homofobia o las mentiras. "Siempre intentamos reírnos, al menos un poco, de todo aquello que nos inquieta", apuntan desde la formación.

Cristina Rojas y Homero Rodríguez firman esta comedia -que estará en cartel del 10 al 13 de noviembre- en la que siempre hay un pequeño resquicio para la improvisación, "un 4 o 5%, que da la naturalidad característica a la puesta en escena que tiene este espectáculo", señala Rojas, su directora. Rojas, quien se integra en el elenco junto a Rodríguez, Javier Márquez y Raquel Mirón.

En este caso, la inspiración era la felicidad, "un sentimiento complicado en la madurez tardía que experimentamos actualmente. Llega un momento entre los 30 y los 40 años en que nos planteamos preguntas como si habíamos imaginado así nuestra vida o si esto era lo que me apetecía hacer", explican desde 'tenemos gato'.

Desencuentros y encuentros en las relaciones de pareja, la necesidad de cariño o el cambio vital que plantea la maternidad y paternidad (o su ausencia) caben en esta comedia cuyos personajes también se cuestionan sobre si están donde, en realidad, quieren estar.

La programación escénica semanal del centro de producción y exhibición teatral de Ruzafa, impulsado por la compañía valenciana Arden, se completa con la propuesta familiar '¿A qué sabe la luna?', versión escénica del famoso cuento de Grejniec Michael.

El 12 y 13 de noviembre vuelve al escenario de Sala Russafa esta pieza para la primera infancia que de la compañía madrileña CamelCat que recibió el Premio del Público al Mejor Espectáculo Familiar en 2020.

La cuentacuentos Sara Luna va apoyándose en la manipulación de títeres de gran formato para narrar la historia de un grupo de animales intrigados por el sabor que tendrá el astro que ilumina la noche selvática. Espectadores a partir de 2 años podrán disfrutar de esta aventura que habla de la importancia de la amistad y el trabajo en equipo.

Noticias relacionadas

una obra de siete colectivo

¿Qué hace C.Tangana secuestrado en la Sala Russafa?

Por  - 

La compañía valenciana Siete Colectivo secuestra a C.Tangana del 24 al 27 de noviembre en Sala Russafa con Tangana, una obra que habla sobre el éxito, la fama, el dinero y la masculinidad a través de todo lo que representa el cantante

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme