X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en febrero

Sala Russafa representará una obra sobre el futbolista argentino 'El Trinche'

10/01/2019 - 

VALÈNCIA. Sala Russafa completa sus propuestas para el mes de febrero con la incorporación a la programación de la pieza El Trinche (19 y 20 de febrero), una pieza hispano-argentina sobre uno de los futbolistas más destacados de la historia de este deporte en Argentina. 

Admirado por astros como Maradona, Tomás Felipe ‘El Trinche’ Carlovich marcó una época. De padre croata y madre argentina, empezó su carrera en clubs humildes a finales de los años 60 hasta ascender a Primera División y protagonizar momentos míticos, como el récord de posesión de la pelota, en una jugada en solitario que se alargó más de 10 minutos. 

Sin embargo, Carlovich abandonó el deporte y casi se esfumó, dotando de misterio entre sus seguidores que esta obra recupera. El autor, director y formador teatral Jorge Eines - porteño pero afincado en Madrid desde mediados de los 70 - firma esta pieza en la que un periodista se acerca al ex jugador con motivo de la preparación de un partido homenaje. En un país en el que el fútbol se siente como una religión, descubrirá los motivos por los que escogió retirarse de las cámaras y el césped.

Estrenada en Rosario, ciudad natal de 'El Trinche', la obra ha recorrido varios teatros argentinos y ha pasado por otros países como Colombia o Chile. Ahora llega a España y, tras su estancia en el Teatro del Barrio de Madrid, su estreno en València supone la vuelta al escenario del teatro de Ruzafa de Jorge Eines y de su compañía Tejido Abierto Teatro, coproductora del espectáculo, tras el estreno en CV en enero de 2018 de Peer Gynt.  

Claudio Garófalo, con una trayectoria que incluye más de 40 piezas estrenadas, y Lucas Ranzani, protagonizan esta obra "sobre el mayor espectáculo del mundo: la vida", cuenta un comunicado de la organización.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email