X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

del 1 al 16 de noviembre

Sala Russafa "resucita" a Cervantes y presenta la nueva propuesta de Cabaret de Somshow

29/10/2019 - 

VALÈNCIA. El IX ‘Ciclo de Compañías Nacionales’ de Sala Russafa ofrece una nueva propuesta esta semana. Cervantes abandona su féretro para volver sorpresivamente a la vida en pleno siglo XXI. Tras presentar en Sala Russafa montajes como La Puta Enamorada (2015) o la adaptación escénica de la novela de Dulce Chacón, La Voz Dormida, la formación toledana Euroscena regresa al centro cultural de Ruzafa para estrenar en la Comunitat Valenciana, del 1 al 3 de noviembre, M.C Manco y de la Mancha.

Esta pieza, escrita y dirigida por Francis Quirós, alterna extractos de obras de Cervantes con las de sus contemporáneos en un acercamiento a la figura del autor más destacado de la historia de la literatura española. Su protagonista aparece en escena tullido, desorientado y con la única pista de sus iniciales grabadas sobre una pobre tablilla de madera. Sin entender este nuevo contexto y sin saber quién es, pero con la certeza en su interior de ser un gran artista, este Cervantes venido del más allá se va auto descubriendo al tiempo que avanza la obra, haciendo un completo retrato de la persona, más que del escritor.

La formación valenciana Somshow revolucionó el patio de butacas de Sala Russafa de 2014 a 2016, rescatando del olvido el cabaret que resurgió en plena movida, a principios de los años 80, cuando València se convirtió en una de sus plazas nacionales más destacadas y descaradas.

Tal fue el éxito de Somshow, el espectáculo homónimo de la compañía, que se mantuvo en cartel dos temporadas, ofreciendo al público la posibilidad de asomarse de nuevo al ambiente de las salas de fiesta, donde los maquillajes, las lentejuelas, las plumas y las medias de rejilla se compartían entre bailarines y bailarinas, rompiendo tabúes y recuperando ciertas libertades que durante cuatro décadas habían estado reprimidas.

Ahora, Shomshow regresa con una nueva propuesta. Las noches del 2, 9 y 16 de noviembre suben de nuevo a las tablas con el estreno de Variedades Selectas (2, 9 y 16 de nov), un repaso a los números, estilos y anécdotas que ha vivido el cabaret a lo largo de la historia y el planeta. 

Desde iconos como el Circo Chino de Manolita Chen, que recorría la España rural de posguerra para llevar un poco de alegría a los pueblos, a los espectaculares shows de Las Vegas, la ciudad que nunca duerme. Los espectadores realizan un imposible viaje en el tiempo y el espacio conducidos por dos maestras de ceremonias de excepción, Annie Tebar y Carmen Cardo, destacadas artistas de aquella escena valenciana que bullía con la llegada de la democracia.

Noticias relacionadas

Del 19 de diciembre al 6 de enero

Sala Russafa recupera y actualiza 'Alicia en Wonderland' con motivo de su quinto aniversario

Por  - 

Nuevos personajes, canciones y situaciones para Alicia en Wonderland, el regreso. Del 19 de diciembre al 6 de enero (excepto 24 y 25 de diciembre y 1 de enero), con función especial de Nochevieja incluida, Sala Russafa trae de nuevo esta comedia para adultos y con música en directo, una actualización de esta divertida sátira social y política

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email