Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

obra con la que Gabriel Benavent ganó el VI Premio de Dramaturgia Russafa Escènica 2022

La Sala SGAE organiza la lectura dramatizada de 'La vida es oler aunque huela a mierda'

El encuentro se celebrará a las 18.00 horas en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6). La entrada es libre, según ha indicado en un comunicado la fundación

19/02/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La Fundación SGAE y Russafa Escènica Festival de Tardor han programado para este lunes la lectura dramatizada de 'La vida es oler aunque huela a mierda', la obra con la que Gabriel Benavent ganó el VI Premio de Dramaturgia Russafa Escènica 2022 y que "es un canto a la vida frente a la ansiedad". La obra está concebida como un "concierto teatralizado" en el que se pretende, además, "derribar la cuarta pared y lograr una interacción directa con el público".

'La vida es oler aunque huela a mierda' nació a partir de una serie de canciones compuestas por el propio Benavent. "De ahí partió la dramaturgia de la obra, los textos, el código, la puesta en escena", ha señalado el autor. El resultado es una "reivindicación de la alegría, la positividad no superficial, la inocencia sin caparazón y la desobediencia del juego: un canto al valor de la vida".

"¿Qué es lo que nos hace no valorar la vida? Te despiertas por la mañana, miras el móvil, desayunas miles de historias desconocidas que te encantaría vivir y continúas tu día luchando con esa ausencia de alegría que plastifica el mundo, con esa ya aceptada enfermedad del siglo llamada ansiedad, depresión o cinta de correr con acceso a Netflix", ha manifestado. Benavent la escribe y dirige, y comparte escenario con los músicos Víctor Gil y Raquel Heredia. También ha contado con la participación de David Aranda, en el apartado de proyecciones audiovisuales, y María Covadonga, como ayudante de dirección. "Yo escribí el texto y lo dirijo, lidero el proyecto, porque tengo muy claro por dónde ha de ir el trabajo, pero sin este maravilloso equipo no podría haberlo llevado a cabo", ha reconocido el dramaturgo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas