VALÈNCIA (EP). La compañía valenciana Entre4paredes Producciones lleva a la Sala Ultramar de València el estreno absoluto de Salvaje, una obra ambientada en la Albufera que acerca al público a la crónica negra española de los años 50.
Dirigida por Begoña Tena y con texto de Irene González, 'Salvaje' podrá verse del 15 al 18 de junio en Sala Ultramar. Es una pieza protagonizada por José Torres, que interpreta a un hombre solitario, analfabeto y curtido en el campo, que vive ocultando al mundo su verdadera personalidad y su oscura búsqueda de lo que él considera amor, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Irene González interpreta a Chelo, una mujer humilde que llega a la Albufera con el deseo de comenzar una nueva vida, después de una trágica experiencia personal. La casualidad hará que los caminos de ambos personajes se crucen una noche de septiembre, justo cuando acaba de empezar la cosecha en los arrozales.
Se trata de una producción original de género negro, "construida a partir de una minuciosa documentación, sobre otros sucesos y testimonios de características similares". Un drama con tintes de terror, propios de este género, poco usual sobre las tablas.
'Salvaje', se representará en Sala Ultramar del 15 al 18 de junio a las 20 horas para invitar a "adentrarse en el horror de una situación inhumana que parece alejarse de nuestra cotidianeidad, pero que bien podría estar ocurriendo a escasos metros de nosotros".
Se exponen temas controvertidos para que el espectador reflexione sobre el concepto del amor, lejos de la idea convencional del mismo. ¿Cuántas formas posibles hay de amar? ¿Puede una persona monstruosa sentir amor? ¿Se puede pasar del odio al amor para sobrevivir?
Este espectáculo cuenta con la colaboración de 'El Corral de la Olivera' y la colaboración musical del compositor e intérprete valenciano Rafa Ramos Sania, con su tema 'Lightness'.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto