VALÈNCIA (EP). Los creadores Ion Iraizoz y Gloria Mach presentan, del 19 al 22 de octubre, en la Sala Ultramar de València, su último trabajo, 'Simulacro', una comedia superrealista en la que dos personas ensayan momentos de la vida cotidiana.
Se trata de "un intento de imitar la realidad, una manera de crear universos donde poder establecer reglas que nos permiten salir al mundo más preparados, un homenaje al teatro donde todo se produce a una escala más humana".
Con ecos de 'Esperando a Godot', de Beckett, la obra de la compañía La caja flotante se estrenaba en València la temporada pasada dentro de la programación del Teatre el Musical (TEM). Además, la creación, que tiene a su vez a los propios autores en escena, forma parte de las residencias de creación del Festival Olite.
La obra podrá verse ahora durante una semana en Ultramar, del 19 al 22 de octubre, a las 20 horas.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto