GRUPO PLAZA

presenta resultados anuales el 3 de febrero

La salida a bolsa de Rivian se traduce en unos extraordinarios de casi 7.300 millones para Ford

19/01/2022 - 

MADRID (EP). El fabricante estadounidense de automóviles Ford se anotará una ganancia extraordinaria positiva por importe de 8.200 millones de dólares (7.256 millones de euros al cambio actual) en sus cuentas del último trimestre de 2021, en relación con su participación en Rivian, que salió a Bolsa el pasado mes de noviembre.

La compañía del óvalo, que ha adelantado el impacto positivo sobre sus cuentas de la salida a Bolsa de Rivian antes de la presentación de sus resultados anuales, el próximo 3 de febrero, indicó que su participación en dicho fabricantes de vehículos eléctricos motivó estas ganancias extraordinarias en el cuarto trimestre, a raíz de su debut en Bolsa, el 10 de noviembre, y de la revalorización por parte del mercado de sus acciones.

Ford explicó que, de manera adicional, reclasificará sus ganancias de 900 millones de dólares (796 millones de euros) en su inversión en Rivian como un efecto extraordinario en sus cuentas, tal y como ya anunció que haría la empresa. Dicha revalorización, según la empresa, no se reflejará en el beneficio operativo ajustado del primer trimestre de este año. Ford comunicó el 27 de octubre de 2021 que tenía previsto obtener un beneficio operativo anual de entre 10.500 y 11.500 millones de dólares (entre 9.290 y 10.176 millones de euros), incluyendo el impacto de la inversión en Rivian.

La empresa con sede en Dearborn (Michigan) señaló que, en el futuro, las revalorizaciones de mercado de su participación en Rivian podrían generar ganancias o pérdidas trimestrales que se incluirán en las cuentas como efectos extraordinarios. Asimismo, los planes de pensiones para los trabajadores de la compañía también han sido reevaluados, lo que ha motivado una ganancia en el último trimestre de 2021 de 3.500 millones de dólares (3.097 millones de euros) y de 3.900 millones de dólares (3.451 millones de euros) en el conjunto del año.

La compañía automovilística también adelantó unos costes por importe de 1.700 millones de dólares (1.504 millones de euros) vinculados con la recompra de deuda, una operación que busca reforzar el balance de la entidad y reducir los intereses a pagar. Igualmente, Ford se anotará un impacto positivo extraordinario en sus cuentas anuales por valor de 3.600 millones de dólares (3.185 millones de euros) como consecuencia de los cambios en su estructura fiscal global.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email