GRUPO PLAZA

El salón inmobiliario Urbe regresa este año a Feria Valencia del 22 al 24 de octubre

Apuesta por un certamen presencial y estudia el uso de plataformas digitales para la promoción de su escaparate

7/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Vuelve Urbe. La Feria Inmobiliaria del Mediterráneo regresará a Feria Valencia del 22 al 24 del próximo mes de octubre con el firme objetivo de reactivar el sector y aglutinar la mayor oferta posible tanto de las nuevas promociones en marcha como de vivienda de segunda mano y alquiler.

Así lo apuntaba el Comité Organizador en su última reunión, el pasado 19 de mayo en Feria Valencia, en la que dio luz verde a la celebración del salón en octubre después de tener que aplazar la cita del año pasado debido a la pandemia de la covid-19. En el encuentro ya se señaló la idoneidad de recuperar la celebración de Urbe en el segundo semestre de este año, "más estable y seguro sanitariamente" y en plena reactivación del calendario ferial.

Urbe se celebrará junto a otro certamen de público general como Fiesta y Boda y en su versión 100% presencial. Según el Comité, los compradores prefieren este formato para informarse y tener un contacto directo con el promotor, "a pesar de la constatación de un uso cada vez más intensivo de los recursos digitales como canal de venta".

En este sentido, el salón también tiene previsto el uso de las plataformas digitales para promocionar la oferta que estará presente en el salón, adaptándose, de este modo, a los nuevos hábitos de los consumidores, según ha informado la organización en un comunicado.

El Comité resalta el "buen momento del sector" y la oportunidad que supone para Urbe el mayor interés de los consumidores por todo lo relacionado con el hábitat y la vivienda después de los meses de pandemia y confinamiento.

Esta es una "coyuntura idónea para ofrecer a este mercado la mayor oferta de obra nueva y seminueva de València y área metropolitana, además de las mejores oportunidades de vivienda vacacional y segunda residencia", señala la organización.

La intención del certamen es recuperar el buen tono con el que se estaban celebrando las últimas ediciones de Urbe antes del frenazo que ha supuesto la pandemia. Cabe recordar que en la última edición el salón congregó una oferta de 53 expositores directos y acogió la visita de 4.500 compradores.

El Comité Organizador de Urbe, presidido por el empresario valenciano Juan Valero (Firmus), está integrado por Teresa Puchades (Avanza Urbana), Sergio Villa (Urvitra), Alicia Rodríguez (Cohispania), Alfredo Cano (Presidente Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia), Begoña Serrano (FIVE), José Manuel Martínez (Olivares Consultores), Sergio Alcaraz (BBVA), David Pastor (Santander), Mario Chisvert (Básico Homes), Sergio Vila (Urvitra), Francisco Zamora (FEVEC), Antonio Olmedo (APROVA), José Manuel Martínez -en representación de Mario Olivares (Olivares Consultores)-, Vicenta Pastor (Urbem) y Alberto Aznar (Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo - EVHA).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email