GRUPO PLAZA

En 2019 se restringió su uso por incumplir los parámetros recomendados de nitratos

Salud Pública certifica que el agua de Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent vuelve a ser apta para el consumo

15/07/2021 - 

VALÈNCIA. El agua de Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Sellent y Cotes vuelve a ser completamente apta para todo tipo de consumos, según han explicado desde los diferentes ayuntamientos. Y, además, ha logrado una calificación de excelente.

Cabe recordar que desde 2019 pesaba sobre el suministro de estas aguas una restricción por parte del Centro de Salud Pública, quien declaró como no apta para el consumo de lactantes, mujeres embarazadas y preparados alimenticios para lactantes, por incumplir los parámetros recomendados de nitratos.

Ahora, esto ha quedado atrás y se han levantado las restricciones, ya que vuelve a ser completamente apta para todo tipo de consumos. Además, desde los distintos consistorios han señalado que, durante el proceso de renovación, el suministro ha pasado a ser "completamente ecológico", con la instalación de un mecanismo de placas solares en el pozo de la Molinera de donde provienen los recursos que se consumen en las cuatro localidades.

"Tenemos un agua excelente, aprovechémosla. Bebamos del grifo. Reduzcamos el uso de agua embotellada y así también disminuiremos la cantidad de residuos plásticos que emitimos", ha animado el alcalde de Càrcer, Pepe Botella. "Es por salud, limpieza y economía. La tierra nos da recursos extraordinarios y desde el ayuntamiento de Càrcer, así como de las localidades vecinas de Alcàntera de Xúquer, Cotes y Sellent, trabajamos para llevarlos de la mejor manera a nuestros vecinos", ha añadido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email