VALÈNCIA. Los congresos médicos, los eventos de carácter tecnológico y las actividades deportivas copan la actividad de Feria Valencia con operadores extranjeros. Para este 2023, Feria Valencia tiene previstas toda una serie de eventos en torno al mundo del deporte. El principal de ellos es un campeonato mundial, el de gimnasia rítmica, que traerá a València a más de 30.000 personas, entre competidores y aficionados de todo el mundo.
El deporte local también va a tener su momento de protagonismo en la feria con los actos previstos para la maratón, la media maratón o el Sport Woman.
Por otro lado, la salud y los congresos médicos tienen su hueco también en el calendario de actividades de Feria Valencia para este ejercicio. Así, el Congreso Europeo de Medicina Fetal reunirá a 15.000 especialistas del continente, o el Congreso de Psiquiatría que organiza la Sociedad Española de Psiquiatría.
Los eventos tecnológicos también protagonizan el calendario de Feria Valencia. El más importante se celebró en 2022 y fue la KubeCon + Cloud NativeCon Europe, organizada por la Cloud Native Computing Foundation. La convención de la empresa de software libre Linux celebró su evento, al que acudieron alrededor de 24.000 personas, durante los 4 días del encuentro. Los asistentes, todos ellos altamente especializados en el ámbito del código abierto y el cloud computing disfrutaron de las ponencias y visitaron una gran zona expositiva con más de 200 firmas punteras en esta tecnología.
Las claves de esta alta actividad, explican desde Feria Valencia, se haya en que tras la pandemia se ha apostado de nuevo con fuerza por la presencialidad. Y dentro de las acciones de comunicación que realizan las compañías está ganando peso de manera muy importante los actos presenciales.
Además, la parte lúdica de este tipo de actos también ha tomado todavía un mayor protagonismo y en ese punto, contar con una ciudad como València es un auténtico lujo, según explican desde el recinto ferial.
La recuperación de la actividad que se está viviendo este año ya se inició durante el pasado. De hecho, en 2022, uno de los eventos más relevantes fue el certamen European Commodities Exchange, en su 62 edición. El evento, celebrado el 6 y 7 de octubre, y organizado por el Consulado de la Lonja de Valencia, congregó a más de 4.000 asistentes diarios, que convirtieron València en la capital mundial del cereal durante dos días, poniendo además de relieve el impacto social y económico que tiene acoger eventos de esta envergadura.
Otro evento destacable fue la convención europea de Young Living, multinacional norteamericana líder mundial en aceites esenciales. El encuentro se celebró del 2 al 4 de septiembre en el Centro de Eventos de Feria Valencia. Tuvo una asistencia de 1.200 personas, más del 70% extranjeras, que disfrutaron de una convención muy profesional, pero de estilo desenfadado. Además de formarse y conocer la estrategia de la compañía para los próximos años, la organización había preparado actividades deportivas, culinarias, premios a los empleados con mayor desempeño, etc. De esta forma los asistentes tuvieron mayores oportunidades de networking y se trabajó el sentido de pertenencia a la compañía, que era el objetivo principal que Young Living se había marcado en su convención después de varios años de cancelaciones debido a la pandemia.
Otro de los congresos más importantes fue ESMO Gynaecologial Cancers Congress 2022, organizado por ESMO, European Society for Medical Oncology, y que reunió a más de 500 expertos de manera presencial y a más del doble en la modalidad online. Un evento híbrido en el que participaron personas de 91 países.