Salud

IMED Valencia pone en marcha un nuevo Servicio de Medicina Nuclear con la última tecnología PET-TC digital

El centro valenciano se convierte en el único hospital privado de la Comunitat en ofrecer un servicio integral de oncología que incluye oncología médica, oncología radioterápica y un completo servicio de medicina nuclear

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El hospital IMED Valencia ha puesto en marcha un nuevo servicio de medicina nuclear en su centro ubicado en Burjassot. Con la apertura de este nuevo servicio, IMED Valencia se convierte en el único hospital privado de toda la Comunitat Valenciana que ofrece un servicio integral de oncología al paciente, con los servicios de oncología médica, oncología radioterápica y el reciente Servicio de medicina nuclear.

La nueva unidad está equipada con la tecnología más avanzada del mercado en diagnóstico y tratamiento, entre la que destaca el PET-TC digital Omni Legend, capaz de detectar lesiones de menos de 5 milímetros con una dosis reducida de radiación. Esto supone un avance significativo tanto en la precisión diagnóstica de la prueba como en el confort del paciente.

Junto al PET-TC, el servicio incorpora también una gammacámara híbrida SPECT-TC NM/CT 850 y la estación de procesado Xeleris®, que permiten estudios moleculares y anatómicos de máxima calidad y fiabilidad.

La apertura de esta unidad, con tecnología de última generación permitirá obtener un diagnóstico precoz para muchas patologías, logrando la máxima capacidad diagnóstica a la vez que se reduce la dosis radiológica y exposición sobre el paciente para mayor seguridad y comodidad de este.

Oncología, neurología, urología y otras especialidades

El nuevo servicio de medicina nuclear de IMED Valencia ofrece estudios PET-TC para oncología, urología, neurología y otras patologías no oncológicas. También permite una amplia gama de estudios gammagráficos para sistemas óseo, cardíaco, digestivo, endocrino, neurológico, linfático y renal. En el ámbito urológico, estas pruebas permiten valorar cómo funciona cada riñón por separado y ayudar a detectar obstrucciones urinarias, cicatrices tras infecciones y reflujo vesicoureteral, aportando información funcional que complementa otras técnicas de imagen.

Por su parte, en el área neurológica, la medicina nuclear aporta información funcional del cerebro que complementa a la resonancia. Es especialmente útil para el diagnóstico diferencial de demencias y deterioro cognitivo (incluyendo biomarcadores como PET de amiloide y tau en casos seleccionados), para localizar focos en epilepsia de difícil control y para apoyar el diagnóstico de trastornos del movimiento mediante estudios como el DAT‑Scan (SPECT).

Además, el nuevo servicio permitirá realizar procedimientos terapéuticos ambulatorios como la sinoviortesis radioisotópica, el tratamiento del hipertiroidismo con I-131 y terapias para el dolor óseo metastásico.

Equipo profesional

La nueva unidad está coordinada por el doctor Díaz Expósito, que ha destacado al equipo médico que compondrá esta unidad y la tecnología punta con la que contarán para desarrollar su labor. Entre los profesionales destaca el Dr. Francisco Manchón, especialista en medicina nuclear y con una dilatada trayectoria dentro del grupo IMED Hospitales.  “La incorporación de un equipo de profesionales del nivel y experiencia con los que contamos, unido a la tecnología de última generación colocará al hospital a la vanguardia de la medicina nuclear, ofreciendo a los pacientes diagnósticos más precisos y tratamientos personalizados en un mismo centro”, ha concluido el doctor Díaz.

“Con esta puesta en marcha, IMED Valencia refuerza su compromiso con la excelencia diagnóstica y terapéutica y se consolida como referente en el tratamiento integral del cáncer y otras patologías, siendo el único hospital privado de la Comunidad Valenciana con un servicio de oncología completo en un solo centro”, ha concluido el doctor Diaz.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La tasa de supervivencia de cáncer infantil supera el 85% en la Comunitat Valenciana