Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

entrevista

Salvador Martí (FacePhi): "Todo apunta a que doblaremos las ventas este año"

29/10/2018 - 

VALÈNCIA. FacePhi, compañía alicantina de reconocimiento facial, participó la semana pasada en el Money 20/20 de Las Vegas (Estados Unidos). Se trata del mayor evento del mundo sobre banca y pagos online, que no es desconocido para esta cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) dado que ha sido en la cuarta edición de este certamen que se celebra periódicamente en diferentes puntos del planeta.

Allí estuvo un equipo de FacePhi liderado por sus fundadores Javier Mira y Salvador Martí. Y para conocer todo lo que dio de sí este certamen -además de otras cuestiones- este diario contactó con éste último, que una vez más atendió amablemente la llamada de Valencia Plaza.

-¿Qué tal les ha ido en el Money 20/20 de Las Vegas con la presentación del inPhinite?
-InPhinite es la plataforma que conjunta muchas biometrías desde un solo sistema y con ella conseguimos llegar a más clientes, además de ampliar la cartera de productos a los clientes existentes. El equipo liderado por nuestro CEO Javier Mira ha hecho un trabajo excepcional en la feria. Estoy muy orgulloso del equipo que hemos montado. En FacePhi todo el equipo suma, pero nuestro consejero delegado multiplica. Su trabajo este año está siendo brutal; mientras la suma de todo se verá reflejado en las cuentas del ejercicio.

-¿Qué conclusiones han sacado de lo que se está moviendo en el sector de la biometría hoy en día?
-Ya nadie duda de que la biometría vino para quedarse, ya es una realidad en el roadmap de cualquier banco. Todos nuestros clientes que empezaron con un producto biométrico lo han empezado a desplegar en otras plataformas, lo que conlleva más contrataciones de licencias y la extensión de la tecnología a más usuarios. Llevamos más de 500 millones de autenticaciones en los 30 bancos que usan ahora la tecnología con fraude cero.

-Háblenos del aterrizaje de FacePhi en Paraguay a través de otro contrato obtenido recientemente...
-Hemos entrado en Paraguay a través del Vision Banco en un contrato más que reafirma el interés de las entidades de buena parte de los países de América Latina por nuestra tecnología. Todo ello se traduce en un importante crecimiento para la compañía este año.


-Por cierto, ¿caerá algún contrato más de aquí a final de año?
-Se han cerrado varios contratos este semestre y más que se cerrarán, pero no podemos anunciar muchos contratos por las cláusulas de confidencialidad hasta que el banco no esté en producción. Se anunciarán todos y cada uno de ellos en su debido momento.

-¿Cómo se presenta 2019 y qué podemos esperar de los resultados de este año?
-Todo lo que recibimos en ferias como Money 20/20 es sembrar para 2019, un año en el que prevemos experimentar otro importante crecimiento.
Esto no ha hecho más que empezar. Todo apunta a que doblaremos las ventas este ejercicio, tal y como nos propusimos. Todavía quedan dos meses para cerrar el año y estoy seguro que haremos un buen sprint final.

-La pregunta que se siguen haciendo muchos inversores es ¿cómo la acción no termina de recoger los numerosos contratos obtenidos?
-Creo que es el primer año que es cierto que no hemos dedicado la suficiente atención a la acción porque nos hemos centrado en el negocio. Para poder hacer un 'road show' y presentar la compañía a inversores cualificados e institucionales hay que llevar una buena cuenta de resultados. Las cuentas auditadas son una imagen fiel de la compañía para poder defender ante un grupo de inversores que entren en la compañía. Como se dice 'las cuentas, cuentas son y lo demás son cuentos'. Dicho todo esto vamos a esperar a presentar las cuentas de este ejercicio para ser más agresivos en comunicación y desde nuestro departamento de corporate hacia nuestros inversores.

Salvador Martí (i.) y Javier Mira, fundadores
-¿Les está afectando la depreciación de las divisas en los países de América Latina donde están presentes?
-La verdad es que presupuestamos y facturamos siempre en dólares americanos. La divisa euro/dólar no tiene tanta volatilidad como para afectar nuestra cuenta de resultados.

-¿Barajan la idea de ganar tamaño a través de compras de otras empresas?
-Se barajó al principio. No teníamos ni facturación, ni un track record suficiente para llegar a muchos bancos. Hoy en día con 30 bancos de referencia no necesitamos ganar tamaño para crecer orgánicamente.

-Por cierto, ¿qué opina que algunos bancos españoles estén sacando soluciones biométricas?
-Es una excelente noticia; esperemos que sean muchos más los que innoven y apuesten por soluciones biometricas. Cuando no hay competencia no hay mercado.

-Para terminar, ¿tienen pensado en ampliar su cartera de productos?
De momento tenemos biometría facial, de voz, de firma y de comportamiento además de los módulos de OnBoarding. Tenemos producto suficiente para atender a nuestros clientes. No obstante, somos de mentes inquietas y el equipo de I+D siempre está atento a nuevas tecnologías que poder implantar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email