Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Navarro (CEV): "Echo en falta contundencia del Ayuntamiento en cuanto al Puerto y ERC"

27/07/2020 - 

VALÈNCIA. Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV),  tildó de histórico el acuerdo con los sindicatos y el Consell. Un documento con 383 medidas para salir reforzados ante la crisis que hay, y del que surgirá un gran acuerdo. 

Navarro ha analizado esas medidas, este lunes, en Plaza Radio. El dirigente ha asegurado que no todas las medidas que se propusieron en ese gran acuerdo requieren de dotación presupuestaria. La "agilización de la administración" y la "compatibilidad con el teletrabajo", dice, son algunas de ellas.  

Parte del éxito de esas medidas pasan, no obstante, por obtener ingresos y por ahí, "de una vez por todas, por el cambio en el modelo de financiación, pero, por otra parte, de los fondos europeos. Sobre los proyectos que presentará a Europa la Comunitat Valenciana para recibir parte del fondo de recuperación, Navarro asegura que la Comunitat Valenciana es competitiva, y ante la carrera iniciada por todas las comunidades autónomas para llevarse parte del pastel, Navarro afirma que “no se trata de competitividad, sino de competencia”. "Lo importante es que hay competencia. Los proyectos irán a Europa y se aprobarán los mejores, y aquí hay suficientes proyectos interesantes, sobre todo en la cuestión medioambiental", remarca.

En cuanto a si a las medidas aprobadas por Consell y agentes sociales, son compatibles con sus declaraciones en la Comisión de Reconstrucción de la Comunitat Valenciana, en las que aseguraba que el Consell debería adelgazar su estructura, Navarro asegura que es perfectamente compatible, y continúa defendiendo esa idea."Sobran altos cargos".

Las relaciones con Isabel Bonig

Navarro también se ha referido a las declaraciones de la líder del PPCV, Isabel Bonig, sobre las subvenciones que reciben los agentes sociales y que son "regados por el Consell", y que llevó a la patronal y sindicatos a emitir un comunicado en el que afirmaban que "Ni nos riegan ni nos callamos". El presidente de la CEV ha aclarado que "las subvenciones sólo representan el 22% de los ingresos de la patronal, unos 475.000 euros del total". El resto, ha recordado, son ingresos privados y que anteriormente por cursos de formación y otras medidas se recibían millones de euros, extremo que se produce ahora. "No creo que sea una cuestión de atacar a la CEV. Ni podemos decir que el PP y los empresarios estén vinculados. Montoro hizo subidas impositivas a los empresarios, y no sé por qué se entiende la relación entre la derecha y los empresarios, porque nos gustan poco los extremos", explica.

Ampliación del Puerto de València y ERC

El presidente de la CEV se ha referido también a la ampliación norte  del Puerto de Valencia. Ha criticado que se antepongan los intereses políticos al proyecto, que, según ha recalcado, está al servicio de los empresarios. "Cuando los condicionantes políticos se anteponen a los intereses de un proyecto, te quedas un poco extrañado", lamenta.

En este sentido, ha pedido a las administraciones públicas y a los partidos políticos más contundencia, sobre todo, después de que ERC planteara al Gobierno la suspensión cautelar del proyecto. "Echo de menos contundencia en el Ayuntamiento y en el PSPV y Compromís".

Discotecas y brotes

Por último, sobre los brotes de coronavirus que se originan en locales de ocio nocturno en la Comunitat, Navarro se ha mostrado contundente: "si hay que cerrar las discotecas, que se cierren ya", sentencia. El presidente de la patronal ha matizado que se refería a los locales que no cumplan la normativa.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email