Kirisama ofrece servicios de analítica web, diseño on y offline, desarrollo de web y app, marketing online, video marketing, formación de personal y plataformas formativas.
VALÈNCIA. El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) -que pronto pasará de patronal provincial a autonómica- ha decidido hacer de la transformación digital de las empresas su propio negocio.
El empresario ha montado junto a su yerno César Piqueras la consultora Kirisama, una firma dedicada a asesorar a las empresas a dar el salto al mundo digital, a mejorar en este proceso o a dar un salto cualitativo en el mundo online. El accionariado de la nueva empresa se reparte al 50% entre Navarro y Piqueras.
Según detalla a Valencia Plaza el CEO de la compañía, Jordi Esteller, para alcanzar estos objetivos Kirisama ofrece servicios de analítica web, diseño on y offline, desarrollo de web y app, marketing online, video marketing, formación de personal y plataformas formativas.
"El objetivo es acompañar a las empresas a dar el salto digital", subraya el directivo, que explica que detectaron "una oportunidad de negocio" en la necesidad de las firmas de adaptarse a la red.
Según añade el dirigente, "un ejemplo tipo pueden ser las empresas de retail que quieren empezar o mejorar las venta por internet". "Habitualmente se trata de empresarios especializados en su sector que se encuentran con una barrera para dar el salto a esta nueva plataforma, y es que el único entorno que conocen bien es el mundo offline. por ello nos hemos especializado en ayudar a las empresas a ejecutar este cambio", cuenta.
La mercantil inició su andadura el pasado mes de septiembre, y según cuenta Esteller ya está prestando servicios "a importantes compañías de los sectores de la alimentación, el agua o los recursos humanos". Como no podía ser de otra manera, la empresa se ha incorporado a la CEV desde su creación.