VALÈNCIA. La candidatura encabezada por el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha sido la única formalizada para las elecciones que esta organización empresarial celebra el jueves, por lo que el empresario será reelegido para otros cuatro años sin oposición.
Según informa la patronal autonómica en un comunicado, la suya ha sido la única candidatura presentada una vez cerrado el plazo para la presentación de las mismas. Cuenta con el aval del 78% de los miembros de pleno derecho de la Asamblea General, muy por encima del mínimo del 20% que exigen los estatutos para armar una candidatura.
En cifras absolutas, el respaldo alcanza los 352 del total de 453 vocales. Asimismo, también son únicas las candidaturas presentadas para presidir cada una de las CEV provinciales, cuyas presidencias serán elegidas en el mismo acto. En este caso, Joaquín Pérez (Cedelco) ha presentado candidatura para presidir CEV Alicante; Luís Martí (Ashotur) para CEV Castellón y Eva Blasco (EVAP) para CEV Valencia.
Tras el cambio de estatutos aprobado el pasado 16 de diciembre en la Asamblea General ordinaria y, según queda recogido en el artículo 46, "cada una de las listas de candidatos a la Presidencia de la Confederación que se presenten habrá de estar encabezada por: un candidato para la Presidencia y hasta un máximo de cien candidatos a vocal de la Junta Directiva".
En cumplimiento de lo que marcan los estatutos, Salvador Navarro, se presenta por primera vez, con una lista cerrada a la Junta Directiva, integrada en un 65% por representantes de organizaciones sectoriales – de éstas el 38% son de ámbito autonómico; el 51% provinciales y el 11% nacionales-; un 11% de organizaciones territoriales; y un 24% por empresas.
Esta lista se completará con un máximo de 20 vocales a propuesta de las vicepresidencias de la CEV, tal y como se recoge en el artículo 25 de los Estatutos de la Confederación.