X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

 reclaman una deuda de 9 millones

Salvem 0-3 denuncia que el Consell adeuda el bono infantil desde enero y reclama el pago "inmediato"

26/05/2016 - 

Valencia, (EFE). La Asociación Salvem 0-3 que aglutina a un centenar de centros de Educación Infantil de primer ciclo de la Comunitat Valenciana reclama al Consell que abone los bonos de enero a marzo, que ascienden a unos 9 millones de euros, según este colectivo.

Esta deuda, han informado las mismas fuentes, afecta a más de 600 centros privados autorizados de toda la Comunitat, y "en un par de semanas vencerán los próximos tres meses", advierten.

En un escrito remitido a la Conselleria de Educación, esta asociación de centros de educación infantil lamenta que han transcurrido más de dos meses desde que los centros justificaron "en tiempo y forma" la asistencia de los alumnos beneficiarios del citado bono.

"De facto, ya son cinco los meses que los centros llevamos adelantando a las familias y financiado a la administración la ayuda del bono, lo que nos lleva a una situación de asfixia económica", según reza el citado escrito.

Asimismo, reconocen que, aunque hay una orden que indica que los centros no deben adelantar descontar las ayudas a las familias hasta que no se cobre su importe por parte de la administración, se ven obligados a ello porque muchas familias no pueden hacer frente al gasto completo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email