tras vacunar a su población, la ofrece a extranjeros por 15 euros

El turismo de vacuna llega a Europa: San Marino ofrece la Sputnik 5 a extranjeros como reclamo

12/05/2021 - 

VALÈNCIA. La república de San Marino, el tercer país más pequeño de Europa con apenas 61 kilómetros cuadrados y 34.000 habitantes, ha puesto en marcha una campaña de turismo de vacunación para ofrecer a sus visitantes la vacuna rusa Sputnik V de fabricación rusa a los visitantes extranjeros a partir del 17 de mayo.

La medida, anunciada este miércoles por su ministro de Turismo, llega después una vez que sus hospitales hayan quedado vacíos de enfermos de covid-19 y de haber inmunizado ya a 25.000 de sus habitantes, la mayoría con el suero ruso.

San Marino, que no es miembro de la UE, comenzó a utilizar esta vacuna rusa el pasado mes de febrero y la caída de los contagios le ha permitido ser el primer país de Europa en levantar la mayoría de restricciones. 

La Sputnik V está siendo evaluada por la Agencia Europea del Medicamento con vistas a su posible utilización en Europa junto a las ya aprobadas de BioNTEch/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

El coste por las dos dosis de la vacuna para los extranjeros que visiten San Marino será de 15 euros. Se les exigirá una reserva de hotel con antelación y realizar una segunda visita al país entre 21 y 28 días después para recibir la dosis de refuerzo.



El pasado lunes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), fondo soberano responsable de comercializar la vacuna en el extranjero, anunció mediante un comunicado su apoyo para proporcionar lotes adicionales de la vacuna Sputnik V a San Marino para poder desarrollar laa campaña de turismo de vacunación.

Noticias relacionadas