GRUPO PLAZA

intervención de José Juan Baldó

San Nicolás muestra la restauración "en directo" de dos tablas de Yáñez de la Almedina

13/02/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La parroquia-museo de San Nicolás de València restaura en abierto y en directo dos tablas del artista renacentista Yáñez de la Almedina: la 'Anunciación' y 'Santa Ana, la Virgen y el Niño' desde el pasado noviembre. El recorrido podrá realizarse, previa reserva, los sábados 18 de febrero y 11 de marzo.

Actualmente, la evolución de las dos obras de arte se encuentra en auge, ya que gracias a la intervención del conservador y restaurador de San Nicolás, José Juan Baldó, se han llevado a cabo una serie de procesos que permiten recuperar la belleza de ambas tablas.

La parroquia-museo ofrecerá una nueva visita especial centrada en la restauración en abierto, en la que se explicará a los visitantes el proceso minucioso que se está realizando para poder recuperar el arte de las obras.

Andrea Palau, 'site manager' de San Nicolás y restauradora
de formación, dará a conocer los resultados que se están obteniendo gracias a las técnicas que se aplican.

La experiencia incluirá una visualización digitalizada mediante una gran pantalla donde se podrá ver la evolución de la restauración y la comparación del estado de las obras del periodo previo y posterior.

Además, el recorrido se complementará con la explicación de la historia de la parroquia y de las obras de arte que alberga el museo, pertenecientes a celebres artistas como Vicente Macip, Juan de Juanes o Rodrigo de Osona, resaltando la importancia que todas tienen dentro de la historia de la ciudad de València.

Las visitas especiales de la restauración en abierto tendrán lugar este sábado 18 y el sábado 11 de marzo de 12 a 13 horas. El precio de la entrada es de diez euros, con reserva a través del correo 'visitasculturales@mentavalencia.com'

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme