"Estamos trabajando para ver exactamente los detalles de esta operación", ha señalado el presidente del Gobierno ante los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda.
Según el presidente del Gobierno, se trata de una empresa que opera en un sector estratégico que tiene un papel fundamental en la movilidad ferroviaria. "Siempre vamos a defender proyectos industriales que son estratégicos y los puestos de trabajo", ha recalcado.
Por ello, ha recordado que España cuenta con un marco reforzado para el análisis y también el control de inversiones extranjeras. "Vamos a analizar esta operación y vamos a trabajar para garantizar la estabilidad futura de Talgo, que es lo que nos importa", ha zanjado el jefe del Ejecutivo.
UGT estará "vigilante"
Por otro lado, la sección sindical de UGT FICA (Industria, Construcción y Agro) en Talgo ha advertido de que se va a mostrar vigilante en todo el proceso de adquisición de acciones que afecta a la empresa, con el objetivo de velar tanto por el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo con que cuenta la compañía en la actualidad, como por las condiciones laborales de los trabajadores y la permanencia de la sede social de la empresa en España.
El sindicato está a la espera del contenido del folleto que el ofertante húngaro Ganz-Mavag debe presentar ante la CNMV en el plazo de 30 días y en el que aparecerán todas las condiciones de la OPA, momento el que revisará y valorará las condiciones de la oferta y tomará las medidas oportunas para defender los derechos de los trabajadores.
UGT FICA ha mantenido este viernes una primera reunión con la dirección de la empresa para analizar la situación de la compañía tras el anuncio de presentación de una OPA y el comunicado emitido ayer por la presidencia de la empresa.