Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sánchez pide a las empresas del sector que se preparen para reanudar su actividad

España reanudará la entrada de turismo extranjero a partir de julio 

23/05/2020 - 

VALÈNCIA. España reanudará la entrada de turismo extranjero a partir de julio. Así lo ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparencia desde La Moncloa celebrada este sábado. "Habrá temporada turística este verano", ha asegurado, a la vez que ha invitado a los establecimientos turísticos a que se preparen "desde hoy" para reanudar su actividad en pocos días. 

En primer lugar, Sánchez ha hecho mención a la reactivación del turista nacional a finales de julio. "Animo a los españoles a planificar sus vacaciones ya", ha incidido. Sobre el turismo extranjero, el presidente del Gobierno ha recalcado que la entrada de visitantes extranjeros se hará en condiciones de seguridad. 

"Los turistas extranjeros pueden planificar desde ya sus vacaciones en nuestro país. España necesita del turismo y el turismo necesita de seguridad en origen y en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán riesgo ni traerán riesgos", ha señalado. En este sentido, Sánchez ha insistido en que no hay contraposición entre salud y negocio. "Sin salud no hay negocio", ha señalado. 

De hecho, ha asegurado que el turismo español tendrá dos nuevos sellos, el de seguridad sanitaria y el de sostenibilidad ambiental. "Es un buen año para conocer más a nuestro gran país en todas sus dimensiones", ha apuntado respecto al turismo nacional. "Durante las últimas semanas se han estado realizando protocolos para garantizar la seguridad en el turismo y la hostelería", ha recordado. En los próximos días irán concretando con las autonomías las cuestiones técnicas sobre el restablecimiento de conexiones.

Foto: MONCLOA

La necesidad de atender la emergencia climática

En su intervención, el presidente del Gobierno también ha asegurado que la siguiente emergencia es la climática y "España quiere adelantarse". "Hasta ahora hablábamos con frecuencia de la emergencia climática sin ser del todo conscientes de lo que significaba la palabra emergencia-. Ya lo hemos comprobado en nuestras carnes con la crisis del Covid-19. Ya sabemos que una emergencia es un acontecimiento capaz de alterar por completo la vida del planeta y ocasionar daños colosales como ha ocurrido con el Covid-19".

Sánchez ha recalcado que "el mundo está advertido de que la siguiente emergencia es la emergencia climática. "Nos lo viene diciendo la ciencia desde hace décadas, y España, con esta decisión, quiere adelantaste, anticiparse para obligarnos a conseguir esa neutralidad climática que nos permita pertrecharnos de herramientas e instrumentos para que en el año 2050, por ejemplo, todo el sistema eléctrico sea renovable en esas fechas", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email