Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

DECLARA EL EX NÚMERO 2 DE LA CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURAS

Sánchez Barcáiztegui defiende la legalidad de la construcción del circuito de la F1 en València

Foto: EFE
5/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El ex secretario autonómico de la Conselleria de Infraestructuras Victoriano Sánchez Barcáiztegui ha defendido este viernes ante la juez que investiga las adjudicaciones para el diseño y construcción del circuito urbano de Fórmula Uno en València la "absoluta legalidad" seguida en ese proceso.

El ex número dos de la Conselleria ha declarado que todo lo relativo al circuito lo despachaba con el conseller, José Ramón García Antón, según han señalado a EFE fuentes conocedoras de la declaración del ex secretario autonómico en el Juzgado de Instrucción número 17 de València, que se ha prolongado durante más de tres horas.

Victoriano Sánchez ha negado que recibiera instrucciones del entonces president de la Generalitat, Francisco Camps, relacionadas con el desarrollo del circuito, pues aunque ha admitido que mantuvo encuentros con el president para dar explicaciones sobre el proceso ha afirmado que nunca recibió ninguna orden ni encargo de Camps.

Según ha declarado, la Conselleria se encargó de estudiar las posibilidades de que València albergara pruebas automovilísticas en un trazado urbano, y él participó personalmente en los estudios iniciales, dada su competencia y la de su Conselleria para ello.

Las mismas fuentes han señalado que en gran parte de su declaración el ex secretario autonómico ha evitado hacer concreciones, alegando que después de más de diez años transcurridos no las recordaba o que desconocía lo que le preguntaba la juez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email