Ministros, empresarios y agentes sociales departen con mascarilla antes de la comparecencia

Sánchez reúne en una conferencia a decenas de personas sin respetar sus directrices anti-covid

31/08/2020 - 

MADRID (VP/EP). Más de cien personas, entre ellos ministros, empresarios y agentes sociales, se dieron cita este lunes en la Casa América de Madrid para escuchar la conferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la que, bajó el título de 'España puede', habló de sus recetas para afrontar la crisis provocada por el coronavirus.

Todos ellos pudieron departir en la sala, con mascarillas pero sin la distancia de seguridad, mientras esperaban la llegada del presidente del Gobierno, como se pudo ver en una imagen facilitada por el propio Ejecutivo. La imagen contrasta con la limitaciones impuestas por el propio Gobierno de Sánchez y las Comunidades Autónomas a todos los españoles para evitar reuniones de más de diez personas y los aforos reducidos impuestos a cines y teatros.

Al acto estaban llamados más de un centenar de invitados, fundamentalmente del mundo económico pero también de la cultura y el activismo social, además del Gobierno en pleno salvo los titulares de Cultura y Universidades.

Entre los empresarios, la presidenta del Santander, Ana Botín, y la de Red Eléctrica, Beatriz Corredor; y los presidentes de Telefónica, José María Alvarez Pallete; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; BBVA, Carlos Torres; ACS, Florentino Pérez; Repsol, Antonio Brufau; Acciona, José Manuel Entrecanales, e Inditex, Pablo Ila.

También asisten el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; los secetarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente. Entre los representantes de medios de comunicación, la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo; la de Efe, Gabriela Cañas, y el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes.

Del mundo de la cultura, se encuentran en Casa de América el pianista James Rhodes, el escritor Lorenzo Silva y la actriz Concha Velasco, además del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero

 

Noticias relacionadas