El candidato socialista a presidente del Gobierno visita las fallas acompañado por el president Ximo Puig, la consellera Carmen Montón y la diputada Ana Botella
VALENCIA (L.M./Agencias). El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno visitó el penúltimo día Valencia en fallas. Pedro Sánchez realizó un tour por los principales eventos de las fiestas, como la mascletà, acompañado del líder del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, así como de Carmen Montón, quién ha acompañado en otras ocasiones al líder socialista. [FOTOGALERÍA]
Sánchez, tras asistir a la penúltima 'mascletà' disparada por la Pirotecnia Hermanos Caballer, acudió a visitar la falla Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina, en el barrio de Patraix , donde ha sido recibido por una banda de música y ha sido obsequiado con rosas rojas, al igual que muchos de sus acompañantes.
Previamente al espectáculo pirotécnico, se reunió con Mónica Oltra y otros líderes de Compromís como el alcalde de Valencia, Joan Ribó y el portavoz en el Congreso, Joan Baldoví. En el encuentro también participó parte Ximo Puig, quien junto al resto de dirigentes insistió a Sánchez en la necesidad de un pacto a la valenciana para el gobierno de España.
En la primera falla que visitó, el candidato a presidir el Gobierno fue recibido con una banda de música y continuó empapándose de las tradiciones valencianas. En el casal Sánchez comió paella con los falleros y prendió fuego a la traca, además de ser obsequiado con un ramo de rosas rojas, como el resto de acompañantes.
Posteriormente, se desplazó con el resto de su equipo y acompañamiento a visitar la falla Cuba-Literato Azorín, ganadora del primer premio de la Sección Especial, el máximo galardón fallero. El monumento es obra de Carlos Carsí y ha sido titulado bajo el lema '¡Calla, canalla!'.
Durante su estancia, los valencianos arroparon al candidato socialista con constantes saludos y peticiones de 'selfies' que inundaron las redes sociales. "¡Pedro, que no te callen en el Congreso; forma gobierno!" le pidió un ciudadano.
Sánchez también aprovechó para colgar alguna foto en su cuenta de twitter y apoyar con el hagstag "#fallesUNESCO" la candidatura de las fiestas valencianas como patrimonio inmaterial de la humanidad.
A su llegada a la falla, esperaban a Sánchez numerosos periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, que se han interesado por qué opinaba de la dimisión esta misma tarde del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, investigado por seis delitos en relación con su etapa como presidente de la Diputación de Lugo, causa a la que se suma otra sobre su paso por la Concejalía de Urbanismo de Lugo, en la que le imputan otros cuatro delitos. Sin embargo, Sánchez quiso atender a los medios de comunicación, como ya había anunciado en el balcón del Ayuntamiento.
Sánchez fue acompañado por su mujer y sus dos hijas, que se fotografiaron también con varios ninots de la falla y permanecerá, según anunció, todo el fin de semana en la ciudad, aunque no tiene más actos públicos programados.