Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sin aclarar si solicitará más hasta finales de junio

Sánchez pedirá una nueva prórroga del estado de alarma 

28/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma por 15 días en el Congreso cuando concluya la actual el próximo 10 de mayo, sin aclarar si solicitará más hasta finales de junio.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha indicado que esta medida "se ha demostrado eficaz" en la crisis del coronavirus para frenar el contagio y ha confirmado que solicitará la prórroga en el Congreso "otros 15 días para abordar definitivamente la transición".

El presidente del Gobierno ha indicado que el planteamiento que está haciendo el Gobierno es "sistemáticamente" plantear decretos de prórrogas de 15 días y ha subrayado que la "mayor parte de los estados" están planteando estados de alarma o de emergencia, como por ejemplo los "vecinos" Portugal o Francia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email