Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

propondrá al congreso la prolongación hasta el 26 de abril

Sánchez prorroga el estado de alarma dos semanas más: "Estamos en condiciones de doblegar la curva"

Foto: EFE/POOL
4/04/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado que volverá a solicitar al Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma durante dos semanas más, hasta el 26 de abril, "siguiendo las recomendaciones de los expertos". 

Así lo ha anunciado Sánchez en una comparecencia telemática desde la Moncloa, donde ha asegurado que estas tres primeras semanas de aislamiento "han servido para disminuir la propagación del virus, para contener la avalancha sobre nuestros hospitales y para ver cómo se multiplican las altas, que ascienden ya a más de 34.000 pacientes".

El presidente, por tanto, ha mantenido que la victoria contra la pandemia está "cada vez más cerca" tras lograr "un primer avance", aunque ha solicitado "moral de victoria" a la población para los próximos días.

"Una vez superado el pico de propagación del virus estamos en condiciones de doblegar la curva de expansión de la pandemia", ha aseverado Sánchez, quien no obstante ha señalado que se debe mantener la "prudencia". 

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha mantenido que resulta "evidente" que la victoria total sobre el virus "solo llegará con una vacuna o un tratamiento eficaz" que se demorará todavía "unos meses".

"Antes de iniciar iniciar la etapa de la reconstrucción nos aguardan aún varias semanas de restricciones muy estrictas en las que deberemos seguir cumpliendo con nuestra misión", ha proseguido Sánchez, quien ha solicitado a las familias que permanezcan "en casa".

"Más días" en un estado de alarma "distinto" 

Sánchez ha anunciado igualmente que después del 25 de abril "vendrán más días" de un estado de alarma que ha definido como "distinto", porque "se empezará a recuperar parte de la vida económica y social".

El presidente del Gobierno ha indicado que "a finales de abril no habrá acabado todo", por lo que pese a no tener "el mismo estado de alarma" tampoco se podrá permitir "el lujo de dar un paso atrás".

"Vamos a tener sucesivos estados de alarma en función de la transición y lo que dure la transición hacia la recuperación definitiva de la cotidianidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email