Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con la sanidad pública

Sánchez recuerda a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años, y le agradece su labor

Foto: MONCLOA
21/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha homenajeado la figura del exministro socialista Ernest Lluch en el vigésimo aniversario de su asesinato por ETA y ha agradecido su labor con la sanidad pública, destacando que con ella "hoy se combate la pandemia y se salvan miles de vidas".

"Gracias por hacer de todos la sanidad pública. Con ella, hoy se combate la pandemia y se salvan miles de vidas", ha destacado el presidente en su cuenta de Twitter.

En el vigésimo aniversario del crimen, Sánchez ha querido ensalzar la "gran labor política" del exministro socialista, además de su ejemplo y valentía. "Gràcies, Ernest", ha concluido Sánchez su mensaje en redes sociales.

El PSPV le rendirá homenaje el 28 de noviembre

Por su parte, el PSPV-PSOE conmemorará el 20 aniversario de la muerte de Ernest Lluch con un acto de homenaje el próximo sábado 28 de noviembre, cuando recordará su figura como el padre de la Ley de sanidad universal en España y defensor acérrimo del diálogo como piedra angular de la política.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, lo ha anunciado hoy a través de sus redes sociales, coincidiendo con la fecha en la  que se cumplen veinte años desde que la banda terrorista ETA asesinara al político socialista.

Con este homenaje cuyo lema es '20 años con Ernest' los socialistas valencianos quieren ensalzar el legado de Lluch, y una herencia que “continúa ahora más presente que nunca”, tal y como ha indicado Puig, quien también ha puesto en valor “la vía Lluch”. 

“La democracia era para él una sociedad que conversa, que alimenta el debate y la ilusión. Siempre desde la razón y atreviéndose a pensar. La palabra era la vía Lluch. La vía Lluch, era el diálogo”, ha destacado el líder de los socialistas valencianos.

Durante el homenaje, en el que participará el president de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Hacienda, Vicent Soler; la consellera de Sanidad, Ana Barceló y la oncóloga Anna Lluch, entre otros, se pondrá en valor la lucha del ex ministro por conseguir una sanidad pública, universal y de calidad, un logro que “ha cobrado todo su sentido a lo largo de esta pandemia”.

“En estos tiempos abocados a las alianzas, necesitamos constructores de puentes como Ernest y no obreros que alcen muros”,  ha señalado el president, quien ha añadido que con este acto se busca “recuperar su visión de la democracia”, una visión que pasa por “tener una sociedad dialogante, donde se alimente el debate y la discusión sana”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email