VALÈNCIA. (EP) La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha apostado por crear en el edificio de la Casa del Relojero, frente al Miguelete, un centro sociocultural, según ha informado el PSPV-PSOE en un comunicado. Así, ha detallado que esta propuesta se llevaría a cabo "una vez esté habilitado el interior del edificio de nueva planta que delimitada por las calles Brodadors, Cobertís dels Brodadors, subida del Toledà y Micalet".
Gómez, también edil de Desarrollo y Renovación Urbana, ha destacado que "después de más de dos décadas de abandono y degradación de un edificio histórico, justo al lado de la Catedral y en una de las calles más transitadas y queridas por su valor", ya se puede "empezar a ver el nuevo edificio que se erigirá donde durante años el PP dejó un solar".
"Ese es uno de los legados que nos dejaron más de veinte años del PP, que abandonó el patrimonio histórico", ha afirmado la cabeza de lista socialista, que ha afirmado que se ha "pasado página a ese pasado".
Sandra Gómez ha valorado que el nuevo edificio construido junto a la Casa del Relojero "acabará con el solar y completará" este " histórico" inmueble, "que estuvo a punto de derrumbarse por culpa de la desidia del PP".
La candidata el PSPV-PSOE ha manifestado que "València avanza hacia el futuro de la mano de los socialistas, recuperando el patrimonio del centro histórico y, por tanto", la "identidad" de la ciudad.
"Hemos transformado la plaza de la Reina, la del Mercado Central, la de la Lonja y los Santos Juanes, además de la plaza de Brujas, que estaba agujereada por un aparcamiento inservible que también está en funcionamiento", ha resaltado.
Sandra Gómez ha insistido en que con la actuación en el entorno de la Casa del Relojero se colmata "uno de los espacios con mayor valor patrimonial del centro histórico de València" y ha subrayado su apuesta para "convertirlo en un nuevo centro sociocultural".